Abengoa: Continúa la salida de accionistas (valoración)

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2017 16:54
abengoa caidas
ABENGOA

Crédit Agricole ha reducido su participación en la compañía desde 8,77% a 4,596%. Por otro lado, la compañía baraja un contrasplit así como la unificación de sus acciones.

Opinión Bankinter: El grupo francés ha seguido la estela de otras entidades como Santander y Sabadell y ha estado vendiendo acciones de Abengoa.

Abengoa-A
0,016
  • 0,00%0,00
  • Max: 0,02
  • Min: 0,01
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,02
13:26 14/07/20

Hay que recordar que el pasado 31 de marzo Abengoa amplió capital dentro de su plan de reestructuración dando entrada a distintas entidades financieras. Inmediatamente registró fuertes caídas en bolsa de lo que se deduce que dichas entidades estuvieron deshaciendo posiciones rápidamente.

Este tipo de noticias no ayuda a una compañía que está tratando de reinventarse. De hecho, hace unos días conocíamos que ha contratado a Boston Consulting como asesor para sus planes de relanzamiento. Seguramente opte por cambiar de marca y centrarse en la actividad de ingeniería. Haría proyectos para terceros en las áreas de renovables, infraestructuras eléctricas, agua y mantenimiento industrial. El margen en dichos negocios no suele ser elevado por lo que es vital que la compañía vaya reduciendo su endeudamiento para volver a ser rentable. En este sentido, también trabaja en la venta de su 41% en la filial estadounidense Atlantica Yield, por la que podría obtener unos 850M$.

En cuanto al contrasplit, tendría sentido para dar más consistencia al título ya que cotiza ligeramente por encima del céntimo. Respecto a la unificación de las acciones, ya se intentó en el proceso de refinanciación del grupo pero no hubo quórum suficiente en la JGA que tenía que aprobarlo así que habría que partir de cero al respecto y plantear un nueva ecuación de canje (la anterior era 1.915 acciones ordinarias de nueva emisión por cada 1.000 acciones clase A existentes y 1.000 acciones ordinarias de nueva emisión por cada 1.000 acciones clase B existentes).

contador