Ventas minoristas Reino Unido octubre mensual +0,3% vs +0,1% esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 nov, 2017 10:30

Las ventas minoristas británicas registraron su primer descenso interanual desde 2013 el mes pasado, a pesar del sólido crecimiento en los volúmenes desde septiembre. La Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña dijo que el descenso del 0.3 por ciento interanual en octubre en los volúmenes de ventas fue el mayor desde marzo de 2013 y reflejó un desempeño muy fuerte de los minoristas en octubre de 2016.

En cuanto a los tres meses hasta octubre, que suaviza la volatilidad mensual de los datos, el crecimiento de las ventas se elevó a un 0,9 por ciento desde el 0,7 por ciento en los tres meses hasta septiembre.

En comparación con el año anterior, sin embargo, los volúmenes de ventas en los tres meses hasta octubre fueron solo un 1,1 por ciento más altos que el año anterior, la tasa de crecimiento más débil desde mayo de 2013.

Las ventas en octubre fueron más fuertes de lo que los economistas habían pronosticado, que en promedio esperaban una caída de las ventas del 0,6 por ciento en el año y una subida de solo un 0,1 por ciento en el mes. El ONS dijo que las ventas mensuales subieron un 0.3 por ciento.

Datos alcistas para la libra.

contador