Ventas minoristas EEUU mayo +0,8% mensual vs +0,4% esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jun, 2018 14:30

Las ventas minoristas de EE.UU. aumentaron más de lo esperado en mayo, la última indicación de una aceleración del crecimiento económico en el segundo trimestre. El Departamento de Comercio dijo el jueves que las ventas minoristas subieron un 0,8 por ciento el mes pasado, el mayor avance desde noviembre de 2017. Los datos de abril se revisaron al alza para mostrar que las ventas subieron un 0,4 por ciento en lugar de la ganancia del 0,2 por ciento reportada previamente.

Los economistas esperaban que las ventas minoristas subieran un 0,4 por ciento en mayo. Las ventas minoristas en mayo aumentaron un 5,9 por ciento con respecto al año anterior.

Excluyendo los automóviles, la gasolina, los materiales de construcción y los servicios de alimentos, las ventas minoristas aumentaron un 0,5 por ciento el mes pasado luego de un aumento revisado al alza del 0,6 por ciento en abril. Estas llamadas ventas minoristas subyacentes corresponden más estrechamente con el componente de gasto del consumidor del producto interno bruto. Anteriormente se informó que aumentaron 0.5 por ciento en abril.

Datos alcistas para el dólar y los mercados de acciones.

contador