Ventas minoristas EEUU julio mensual +0,5% vs +0,2% esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ago, 2018 14:30

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en julio debido a que los hogares impulsaron las compras de vehículos de motor y ropa, lo que sugiere que la economía se mantuvo sólida a principios del tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas minoristas aumentaron un 0,5 por ciento el mes pasado. Pero los datos de junio se revisaron a la baja para mostrar que las ventas aumentaron un 0,2 por ciento en lugar del aumento del 0,5 por ciento reportado anteriormente.

Los economistas esperaban que las ventas minoristas subieran un 0,2 por ciento en julio. Las ventas minoristas en julio aumentaron un 6,4 por ciento con respecto al año anterior.

Excluyendo los automóviles, la gasolina, los materiales de construcción y los servicios alimenticios, las ventas minoristas avanzaron un 0,5 por ciento el mes pasado luego de una caída revisada a la baja del 0,1 por ciento en junio. Estas llamadas ventas minoristas básicas corresponden más estrechamente con el componente de gasto del consumidor del producto interno bruto.

Se informó anteriormente que las ventas minoristas básicas se mantuvieron sin cambios en junio.

Datos moderadamente alcistas para el dólar.

contador