PMI servicios Francia noviembre 58,2 frente 55,5 esperado y 56,6 anterior

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 nov, 2021 09:21 - Actualizado: 09:15
zzzzpppmi
  • PMI manufacturero 54,6 frente 52,8 esperado y 53,6 anterior.
  • PMI compuesto 56,3 frente 53,4 esperado y 54,7 anterior.

"Tras embarcarse en un período claro de desaceleración del crecimiento en los meses previos a octubre, los datos del PMI flash de noviembre mostraron una nueva aceleración de la expansión económica francesa. Además de un mayor crecimiento de la producción, los nuevos pedidos aumentaron a un ritmo más rápido, lo que Las firmas sugieren que se debe a que las empresas se recuperen, lo que ayudará a elevar la demanda de los clientes

" Sin embargo, la fuerza impulsora detrás de las mejoras en los datos son los servicios. Los fabricantes todavía están luchando con la escasez de componentes, los largos plazos de entrega y las condiciones de demanda moderadas. Estos factores provocaron caídas consecutivas en la producción.

"Desafortunadamente, esto coloca a la recuperación económica más amplia en una posición precaria, especialmente con la serie de nuevas medidas de contención de COVID-19 que se están implementando en otras partes de Europa. Si bien los funcionarios franceses han rechazado la perspectiva de restricciones inminentes, la trayectoria del virus en las próximas semanas será un determinante clave de la actividad económica a corto plazo, ya que es probable que nuevas restricciones afecten al sector de servicios, que en la actualidad está dando a la recuperación económica su principal impulso ".

contador