PMI servicios Alemania noviembre 53,4 frente 51,5 esperado y 52,4 anterior

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 nov, 2021 09:30
zzzzgtgg

PMI manufacturero 57,6 frente 56,9 esperado y 57,8 anterior. PMI compuesto 52,8 frente 51,0 esperado y 52,0 anterior.

"Los datos del PMI flash de noviembre apuntan a una nivelación generalizada de la desaceleración del crecimiento económico observada en el sector privado alemán durante los tres meses anteriores. La actividad comercial continuó aumentando, y la tasa de aumento ganó un impulso muy necesario a medida que los fabricantes y las empresas de servicios igualmente vieron aumentos más rápidos en la producción.

"Sin embargo, los retrasos en el suministro continuaron pesando fuertemente en el desempeño de la economía alemana, con la entrada de nuevos trabajos aumentando a un ritmo más lento ya que los clientes retrasaron los pedidos debido a los retrasos. Los pedidos de exportación mostraron una tendencia más resistente, pero no obstante, el nuevo trabajo general aumentó al ritmo más débil desde febrero.

"La escasez de materiales, combinada con un aumento de las facturas de energía y salarios, las subidas de precios en los proveedores y los problemas logísticos llevaron a una tasa de inflación de costes sin precedentes en noviembre, y las empresas alemanas aumentaron posteriormente sus propios gastos a un nivel récord. Esto posteriormente afectó a la confianza empresarial en noviembre, con el sentimiento más bajo en más de un año, ya que muchas empresas citaron preocupaciones sobre la pandemia, problemas de oferta y presiones de precios.

"En general, los datos del PMI flash apuntan a una tendencia ligeramente mejorada para la actividad comercial, pero persisten retrasos en la oferta y presiones inflacionarias un motivo clave de preocupación y es probable que influya aún más en el crecimiento en los próximos meses, especialmente si estas limitaciones sofocan aún más la demanda ".

contador