PMI compuesto Francia septiembre 57,2 vs 55,1 esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 sep, 2017 09:22
0cb5273

La actividad empresarial francesa subió inesperadamente en septiembre para alcanzar un máximo de seis años debido a que la demanda interna impulsó el sector de servicios y ayudó a los fabricantes a no tener en cuenta la fortaleza del euro.

El compilador de datos HIS Markit dijo que su índice compuesto de gerentes de compras, que abarca los servicios y la manufactura, subió a 57,2 desde 55,2 en agosto, alcanzando el nivel más alto desde mayo de 2011.

El resultado superó las expectativas de los economistas de una lectura de 55,1 y marcó el décimo quinto mes consecutivo en el que el índice estaba por encima del umbral de 50 puntos que separa el crecimiento de la actividad de la contracción.

"Alentadormente, el crecimiento del sector privado parece ser de base amplia, con tasas de expansión similares registradas en los sectores manufacturero y de servicios", dijo el economista de HIS Markit, Alex Gill.

Los servicios encabezaron la subida, con el índice avanzando a 57,1 desde 54,9 en septiembre, rompiendo un pronóstico promedio de 54,8. El flujo de nuevos negocios fue particularmente fuerte.

Pero la fabricación también mantuvo su terreno a pesar de luchar con un euro fuerte, que eleva los precios de exportación fuera de la zona euro. El índice manufacturero subió a 56.0 desde 55.8 en septiembre, superando también la previsión promedio de los economistas de 55.5.

Datos alcistas para el euro.

contador