Mester de la Fed advierte sobre el problema de la población envejecida en EE.UU.

Link Securities

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 nov, 2017 18:00
lorettamester

La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, señaló ayer que en general la tasa de inflación se ha mantenido por debajo del objetivo del 2% establecido por la Reserva Federal (Fed) estadounidense desde la crisis financiera, pero que no ve un problema en ello, añadiendo que cree que se está dirigiendo hacia dicho objetivo, que es su previsión.

En este escenario, el plan de la Fed de subir sus tipos de interés de una forma gradual es todavía apropiado, incluso con la inflación por debajo del objetivo. Así, Mester considera que subir los tipos de interés de una forma gradual toma en consideración tanto los riesgos al alza derivados del bajo desempleo como los riesgos a la baja.

Mester también reconoció que la Fed tiene que tener en cuenta los riesgos a la estabilidad financiera, dado que los tipos de interés han permanecido muy bajos durante mucho tiempo. Finalmente, y ya mirando al largo plazo, Mester indicó que la Fed debe estar alerta sobre el impacto en el crecimiento económico y los tipos de interés derivado de una ralentización del crecimiento de una población envejecida.

Valoración: Mester es uno de los presidentes de las Reservas Federales regionales más “halcón” (pro endurecimiento de la política monetaria), y lleva meses abogando por subir tipos, por lo que estas declaraciones no deben sorprendernos. En cualquier caso, Mester no tiene voto en el Comité de Mercado (FOMC) este año; lo tendrá el próximo.

contador