La recesión de EE.UU. será superficial, pero muy larga

CNBC

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jul, 2022 16:52
recesioncbusa443

En EE.UU., Nomura pronostica una recesión superficial pero prolongada de cinco trimestres a partir del último trimestre de 2022.

“Estados Unidos caerá en recesión, por lo que el crecimiento del PIB intertrimestral negativo comenzará en el cuarto trimestre de este año. Va a ser una recesión superficial pero larga. Tenemos una duración de cinco trimestres seguidos”, dijo Subbaraman.

La Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Central Europeo se encuentran entre los que buscan manipular la inflación récord con aumentos de tasas.

La Fed aumentó su tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos a un rango de 1,5%-1,75% en junio, y el presidente Jerome Powell indicó que podría haber otra subida de 50 o 75 puntos básicos en julio.

“La Reserva Federal se ajustará a esta recesión y eso se debe a que vemos que la inflación es rígida: se mantendrá alta. Va a ser difícil bajar”, ​​señaló Subbaraman.

“Tenemos a la Fed subiendo 75 [puntos básicos] en julio y luego 50 en la próxima reunión”, dijo el economista, resumiendo las predicciones de Nomura. “Luego, una serie de 25 [puntos básicos] hasta que la tasa de fondos de la Reserva Federal alcance el 3,75% para febrero del próximo año”.

contador