La probabilidad de recesión en Alemania se dispara al 32%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2018 21:40 - Actualizado: 08:52
0cb9615

Una caída abrupta en la producción industrial y un desplome de los indicadores de confianza han provocado que se enciendan las alarmas de riesgo sobre el riesgo de una caída en la economía más grande de Europa.

El Instituto de Política Macroeconómica (IMK) con sede en Dusseldorf dice que el peligro de una recesión alemana en los próximos tres meses saltó "sensiblemente" en abril, con una probabilidad ahora del 32,4 por ciento, por encima del 6,8 por ciento en marzo.

El indicador del instituto ahora es naranja, en el medio de su sistema de advertencia de semáforos, por primera vez desde marzo de 2016. Cubre una variedad de datos que han señalado desaceleraciones en el pasado, incluidos pedidos de fábrica, confianza empresarial y diferenciales de intereses. El riesgo, dice, es que la incertidumbre proveniente de los mercados financieros puede tener un efecto de autorrefuerzo sobre la economía real.

"La volatilidad en los mercados financieros, que ha sido evidente durante varios meses, ahora va acompañada de un notable deterioro en el sentimiento y una producción tenue. Esto se ha convertido recientemente en una constelación típica para la fase final de un ciclo", según IMK. "No está claro si esa espiral descendente ya comenzó".

contador