Evolución desempleo Reino Unido julio +6.200 vs +3.800 esperado. Tasa paro junio +4,0% vs +4,2% consenso

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2018 10:30

La tasa de desempleo de Gran Bretaña cayó inesperadamente a su nivel más bajo desde 1975 durante el segundo trimestre y la productividad repuntó, pero el crecimiento salarial se desaceleró, según mostraron los datos oficiales el martes.

El número de ciudadanos de la Unión Europea que trabajan en Gran Bretaña también disminuyó en la cantidad anual más grande desde que comenzaron los registros en 1997, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales, continuando una tendencia observada desde la votación Brexit de 2016.

La tasa de desempleo cayó al 4.0 por ciento en el período de abril a junio, la más baja desde los tres meses hasta febrero de 1975 y superando las previsiones de los economistas de que se mantuviera estable en un mínimo previo del 4.2 por ciento.

La caída se produjo a pesar de una cantidad menor a la esperada de empleos creados durante el período de tres meses de 42,000.

El ONS también dijo que la producción por hora trabajada creció un 1,5 por ciento interanual en el período abril-junio, el mayor aumento desde finales de 2016 después de un aumento del 0,9 por ciento en el primer trimestre de 2018.

El crecimiento salarial anual, sin embargo, se desaceleró a un mínimo de nueve meses del 2.4 por ciento. El ONS dijo que los cambios en el calendario de los pagos anuales de bonos eran en parte responsables.

Datos moderadamente alcistas para la libra.

contador