"El panorama sigue siendo sumamente incierto"

Chris Williamson, jefe economista de IHS Markit

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2020 10:15
chriswilliamsongrande

"La economía de la zona euro de nuevo logró recuperar algo de ímpetu en febrero a pesar de que gran número de empresas han sufrido contratiempos de diversa naturaleza debido al coronavirus, que ha causado problemas en el suministro y mostró indicios de afectar particularmente a los sectores de viajes y turismo.

El Flash del Índice PMI ha subido a su máxima en seis meses, en concordancia con un crecimiento trimestral del PIB del orden del 0.2 %.

La expansión está siendo impulsada por una bienvenida resiliencia en el sector servicios, pero el sector manufacturero también está indicando signos alentadores de recuperarse de la desaceleración que ha afectado a los productores durante más de un año, y el volumen de los nuevos pedidos recibidos se redujo al ritmo más lento desde fines de 2018.

No obstante, el panorama sigue siendo sumamente incierto, en especial con respecto a la posibilidad de nuevas perturbaciones en las cadenas de suministro, los viajes, el turismo y la demanda generadas por el brote de coronavirus. En particular, las demoras generalizadas en las entregas de insumos observadas en febrero no auguran nada bueno para la producción en marzo a menos que puedan gestionarse nuevas entregas.

Aunque los datos del estudio de febrero proporcionan buenas noticias en un mes en el que los titulares de los medios reflejaban principalmente temores de que el crecimiento económico fuera afectado por el brote de COVID-19, parece que el impacto inmediato todavía no se ha manifestado”.

contador