El fracaso de Italia en el Mundial de Fútbol puede costarle a la nación 1.000 millones de euros

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 nov, 2017 12:08
cbitaliamundial short

El fracaso de Italia para clasificarse para la fase final de la Copa Mundial de fútbol por primera vez en 60 años puede costarle al país alrededor de mil millones de euros. "No se trata solo de ventas publicitarias, derechos de televisión y merchandising relacionados con el evento", dijo Franco Carraro, senador del partido Forza Italia del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

"Hay mucho más que eso, incluidas las ventas que pierden los operadores de viajes que organizan paquetes de vacacionales a Rusia, sin contar el impacto en las compañías de apuestas y las pérdidas de los bares y restaurantes en todo el país durante los partidos", dijo.

Italia estará ausente de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez desde 1958 después de un empate sin goles ante Suecia en el partido de vuelta de las eliminatorias europeas que sumió a la nación en la tristeza.

Muchos análisis de costes de la eliminación italiana, incluido el del diario comercial Il Sole 24 Ore, se centraron en los menores ingresos esperados relacionados con las ventas publicitarias durante los partidos televisados ​​y en el patrocinio de la selección nacional de fútbol en los años venideros. Establecieron la factura total en alrededor de 100 millones de euros.

Según Carraro, el fracaso tendrá un impacto más largo y costoso en Italia y su economía, mientras muestra ahora signos de una recuperación más firme tras una larga recesión.

"Para empezar, el equipo no jugará ningún partido oficial hasta el comienzo de las clasificaciones para el próximo Campeonato de Europa después del verano de 2018", dijo. "Eso implica que otros partidos amistosos atraerán menos intereses y dinero en todos los niveles, incluidos los derechos de patrocinio y televisión".

contador