El escapismo de Italia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2019 14:46
cb italia 532

Italia, técnicamente en una recesión, debería librarse de una rebaja de las calificaciones de Fitch, que publica su revisión sobre el soberano, calificado BBB con una perspectiva negativa, esta tarde. El compromiso presupuestario alcanzado con la UE a finales del año pasado ha elevado la confianza y ha brindado alivio a los bonos del gobierno y a las acciones bancarias.

Eso debería ser suficiente para que Italia evite una baja de calificación hoy, dice el gestor de cartera de Aberdeen Standard Investments, Ross Hutchison.

Al mismo tiempo, los datos económicos alarmantes solo destacan que las previsiones de crecimiento en las que el gobierno basó sus estimaciones de déficit presupuestario en el año pasado eran demasiado optimistas. Y eso significa finanzas más débiles y una perspectiva de calificaciones aún incierta.

Un modelo dirigido por Goldman Sachs sugiere solo un modesto aumento en la probabilidad de que la solvencia crediticia de los bonos italianos se reduzca en las próximas revisiones de calificación, pero el banco agrega que incluso un modesto aumento en la probabilidad de una rebaja no debe ser subestimado dado el impacto que las decisiones de calificación pueden tener en los flujos de inversión.

Cualquier subida en los mercados de renta variable y bonos italianos después de la Revisión de Fitch puede ser de corta duración.

contador