El BCE tendrá una ventana estrecha para elevar las tasas de interés

BBG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2019 17:23 - Actualizado: 10:22
cbdraghi5 short1

El Banco Central Europeo solo tendrá una ventana estrecha para elevar las tasas de interés antes de que la economía de la zona del euro se debilite, según una encuesta de Bloomberg entre economistas.

Mario Draghi podría elevar la tasa de depósito en su reunión final como presidente en octubre, pero su sucesor solo tendrá hasta la primavera de 2020 para ajustar la política antes de que el crecimiento económico débil requiera una pausa prolongada.

"Si ven una buena oportunidad, se moverán pero eso es obviamente bajo el supuesto de que habrá una recuperación en el crecimiento", dijo Elwin de Groot, economista senior de mercado de Rabobank en Utrecht. "Para finales de 2020, es posible que nos enfrentemos circunstancias más difíciles".

Los economistas e inversores han rechazado sus expectativas de tasas más altas después de una serie de datos decepcionantes. Eso concuerda con las preocupaciones globales de que las disputas geopolíticas están perjudicando el crecimiento.

La encuesta muestra una pérdida en el impulso de la zona del euro, las tensiones comerciales y un Brexit desordenado como las mayores amenazas.

La desaceleración de la zona euro es la mayor amenaza para las perspectivas con el Brexit en el segundo lugar

Casi dos tercios de los encuestados en la encuesta dijeron que el BCE reiterará que los riesgos para las perspectivas económicas aún están ampliamente equilibrados.

contador