Draghi: El dinero barato del BCE sigue siendo clave para la economía de la zona euro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 nov, 2017 10:44
cbdraghi short2211

La economía de la zona euro sigue dependiendo del crédito barato y el Banco Central Europeo está utilizando la extensión de sus enormes compras de bonos para alejar cualquier expectativa de un aumento en los costos de endeudamiento, dice el presidente del BCE, Mario Draghi.

Draghi comenta que el BCE confía cada vez más en que la recuperación económica de la zona euro continuará, pero el lento crecimiento de los salarios significaba que la política monetaria debía seguir siendo laxa.

"Un motor clave de la recuperación sigue siendo que las condiciones de financiamiento sigan muy favorables para las empresas y los hogares, que a su vez dependen en gran medida de nuestras medidas de política monetaria", dijo Draghi.

El BCE está en camino de comprar bonos por 2.55 billones de euros luego de decidir el mes pasado continuar comprando bonos hasta septiembre o más allá si fuera necesario.

También se comprometió a mantener sus tasas de interés en sus niveles actuales, bajos y en niveles récord "bastante más allá" del final de sus compras de bonos.

contador