Draghi (BCE) dice que el crecimiento está mejorando claramente

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 nov, 2017 09:43
cbdraghi8q1

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), dice que el crecimiento está mejorando claramente, mientras que el BCE aún no ha visto un ajuste sostenido en el camino de la inflación.

"A pesar de este progreso en el lado real de la economía, desde una perspectiva de política monetaria nuestra tarea no está completa, ya que aún no hemos visto un ajuste sostenido en la trayectoria de la inflación. Un ajuste sostenido es el retorno duradero de la inflación general hacia nuestro objetivo y no solo un problema temporal, y puede automantenerse sin el apoyo de la política monetaria. Ahora vemos que la inflación se aleja constantemente de los niveles muy bajos de los últimos años, aunque el progreso sigue siendo incompleto y parcial."

"Dos indicadores son importantes para medir la durabilidad de la inflación. La primera es la perspectiva de crecimiento, ya que esto nos ayuda a evaluar si la inflación seguirá aumentando como esperamos. El segundo es la inflación subyacente. Esto nos permite evaluar si la inflación se estabilizará en torno a nuestro objetivo una vez que los efectos de los factores volátiles, como los precios del petróleo y los precios de los alimentos, se hayan desvanecido."

"Las perspectivas de crecimiento ahora están mejorando claramente, por todas las razones que he mencionado. Pero la tendencia subyacente de la inflación sigue siendo moderada. Según una amplia gama de medidas, la inflación subyacente se ha repuntado moderadamente desde el comienzo de este año, pero aún carece de un impulso alcista claro. Una cuestión clave aquí es el crecimiento salarial."

contador