BoAML: "Esperamos que el BCE confirme que la reducción de la QE no ha sido discutida"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2016 12:35 - Actualizado: 12:43
draghi

Bank of America Merrill Lynch espera que el Banco Central Europeo en su reunión del jueves, confirme que la reducción del programa de compra de bonos actual no ha sido discutida. "Esperamos que Draghi enfatice, lo que hizo en la última conferencia de prensa en el FMI, que el BCE tiene la intención de suministrar un apoyo monetario necesario y muy sustancial", afirman.

"Esperamos que Mario Draghi sea bastante dovish esta semana. Cualquier acción probablemente tendrá que esperar hasta el 8 de diciembre", añaden.

Entre estas acciones que señala BoAML está la de una posible extensión del programa QE hasta septiembre de 2017.

Respecto a cuál podría ser el impacto en el euro de este escenario, estos analistas señalan: "Un tono dovish debería ser negativo para el euro, pero no vemos un sustancial impacto. Los mercados ya esperan una extensión de la QE, pero esperamos que se aclaren los detalles en diciembre. El euro/dólar se ha debilitado recientemente, pero esto ha sido debido a la fortaleza del dólar. Si la Fed sube tipos y el BCE extiende la QE en diciembre, esperaríamos un euro/dólar por debajo de los 1,10".

contador