Análisis del mercado de divisas: "El dólar se recupera a falta de progreso comercial"

Ebury

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 feb, 2019 13:47
Divisas630

El dólar subió fuertemente la semana pasada frente a todas las demás divisas del G10 seguido por el yen japonés y el franco suizo. Las monedas particularmente ligadas al ciclo económico, como la corona sueca y los dólares australiano y neozelandés, tuvieron un desempeño particularmente pobre.

La ausencia de buenas noticias en las negociaciones comerciales entre EEUU y China contribuyó a asustar a los inversores y a enviarlos hacia refugios seguros, al igual que una serie de débiles datos en los países europeos. Mientras tanto, tampoco hay progreso en las negociaciones de Brexit a medida que se inicia la cuenta atrás, aunque la libra logró mantenerse a la par del euro.

Los datos de esta semana son relativamente ligeros. La atención seguirá centrada en el desarrollo político, incluida la reanudación de las conversaciones comerciales entre EEUU y China y las nuevas votaciones de las enmiendas relativas al acuerdo de Brexit en Reino Unido. En EEUU, los datos de inflación del miércoles darán información sobre las expectativas para próximos aumentos de tipos en 2019. (Leer más)

contador