¿Acaba el sueño del bitcoin?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2018 18:30 - Actualizado: 11:26
bitcoin numeros portada

El pasado lunes nos preguntábamos, tras la fuerte subida semanal del S&P, si se habían terminado las turbulencias bursátiles volvíamos al mundo feilz del 2017, y la verdad es que la suave caída de las Bolsas americanas esta última semana deja la respuesta a esa pregunta en el aire, por lo que tendremos que esperar un poco más para saber si realmente los "espíritus animales" de Wall Street han superado de verdad la crisis de los primeros días de febrero.

Pero hay un mercado, el de las criptomonedas, y más en concreto el del bitcoin, que sí nos puede dar algunas pistas sobre el sentimiento inversor, ya que algunos lo consideran como un indicador adelantado de la percepción y del deseo de riesgo de los inversores. Pues bien, la cotización del bitcoin ha experimentado fuertes caídas estos últimos días, que se suman a las que ya venía teniendo desde fines del pasado año.

El Gráfico que adjuntamos es el de MGT Capital Investment, compañía dedicada a la minería de bitcoins que dispone de impresionantes ordenadores y equipos dedicados a minar bitcoins tanto en Estados Unidos como en Suecia. Su cotización, como se ve en el gráfico, ha caído con fuerza desde los máximos de diciembre pasado, y mucho nos tememos que siga cayendo. (Leer más)

contador