Por qué recurrir a la calidad en tiempos difíciles

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 oct, 2022 20:30
cbalcista re22

Los mercados cada vez están más preocupados con la posibilidad de que se materialice una recesión. Esto se debe a varias razones, siendo la más prominente que la inflación ha sido mucho más persistente de lo anticipado, lo que ha impulsado un ritmo más agresivo de subidas de tipos de lo esperado por parte de los bancos centrales.

Frente a este contexto, en la gestora Ninety One siguen creyendo que la mejor defensa contra el riesgo de inflación sigue siendo el poder de fijación de precios, “la característica más valiosa que pueden tener las empresas en este entorno, junto con una valoración de entrada razonable”, explica Clyde Rossouw, gestor del fondo Ninety One Global Strategy Fund – Global Franchise Fund. “Nos complació ver esta evidencia a lo largo del segundo trimestre, ya que varias de las acciones en cartera generaron resultados robustos”, añade.

Valoraciones atractivas

Las correcciones de los mercados de este año han reducido las valoraciones, al tiempo que la calidad de las compañías en las que invierte en Global Franchise se ha incrementado. Esto hace que el nivel de oportunidad, medida por la ratio de tasa interna de retorno (IRR por sus siglas en inglés), sea todavía más grande.

Ingresos más resilientes

Los ingresos de los sectores de alta calidad han demostrado históricamente ser más resistentes, al estar impulsados por la naturaleza más defensiva de los negocios y un mayor poder de fijación de precios.

Fortaleza del balance

En agregado, las compañías del Global Franchise tienen deuda cero, lo que las vuelve más resilientes en tiempos de adversidad económica y tipos al alza. De hecho, con frecuencia esto permite a los que ya son fuertes ganar más fuerza.

contador