¡Corran el riesgo de invertir en China!...¡Estas son las mejores opciones!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 mar, 2024 13:00 - Actualizado: 11:53
chinacbbolsaestrecho1

Puede haber mucha cautela al invertir en acciones chinas, pero el administrador de activos Jason Hsu ve oportunidades para jugar en el mercado.

Las acciones chinas se están negociando al precio más bajo que nunca. Ofrecen un descuento tan grande y sin duda son buenas inversiones dentro de una cartera. Existe un riesgo con China, con respecto a cómo se formará la economía, pero como las acciones están tan baratas, es un riesgo que vale la pena correr”, dijo Hsu, presidente y director de inversiones de Rayliant Global Advisors, a CNBC Pro en marzo. 13.

“Soy de la opinión de que si se espera a que pase la incertidumbre, las oportunidades desaparecerán. Todo el mundo está seguro de que China volverá a estar en la carrera. Entonces, el hecho de que ahora haya mucho sentimiento negativo significa que estamos obteniendo un gran descuento por mantener el crecimiento futuro en China”, añadió.

La economía y el mercado de valores chinos se han visto afectados por la disminución de las inversiones extranjeras y una prolongada caída del mercado inmobiliario.

Pero las cosas podrían estar a punto de cambiar para la potencia asiática, que dejó atrás meses de deflación en febrero con un aumento interanual de los precios al consumo del 0,7% . La actividad fabril en China también se expandió por tercer mes consecutivo en enero.

El mercado de valores también se ha estado recuperando, con el índice compuesto de Shanghai, que alcanzó un mínimo de cinco años a principios de febrero , ganando más del 6% en el último mes para cruzar los 3.000.

Hsu sugiere que los inversores asignen entre el 7% y el 8% de su cartera a acciones chinas. Los fondos restantes deberían destinarse a acciones estadounidenses (60%), mercados desarrollados como Japón (20%) y otros mercados emergentes (12%).

‘Una gran historia de crecimiento’

Cuando se trata del mercado chino, Hsu considera que la empresa estatal de alimentos y bebidas Kweichow Moutai como una buena inversión a corto plazo.

El administrador de activos dice que la empresa, que produce licores, tiene “mucha marca premium ″ y le gusta por su “gran historia de crecimiento”.

“Las botellas de licor son artículos de colección y siempre están agotadas; no se pueden comprar en el sitio web de la empresa, por lo que sólo se pueden conseguir en el mercado gris. Aumentan su precio cada año, pero la gente todavía lo compra”, dijo Hsu.

Espera que los márgenes de la compañía crezcan a medida que crece la demanda de alcohol de lujo junto con la recuperación de la economía china.

Dados los “dividendos realmente altos” que paga Kweichow Moutai, Hsu añadió que constituye una “inversión relativamente segura en el mercado actualmente volátil”. Los datos de FactSet muestran que la empresa tiene una rentabilidad por dividendo del 2,6%.

Las acciones de Moutai han bajado casi un 2% en los últimos 12 meses, pero han subido un 4,06% en los últimos tres meses.

De los 40 analistas que cubren la acción, 38 le otorgan una calificación de compra o sobreponderar y dos tienen una calificación de mantener, según datos de FactSet. El precio objetivo promedio de los analistas para la acción es de 2.158,53 yuanes chinos (300,30 dólares), lo que le otorga un potencial de subida del 25%.

Las acciones de Moutai se negocian en la Bolsa de Valores de Shanghai y se encuentran en el ETF Pacer CSOP FTSE China A50 y en el ETF KraneShares CICC China Consumer Leaders Index.

De cualquier forma, la mayor apuesta de Hsu en el mercado chino, con un potencial alcista cercano al 50% en 12 meses, es una empresa en la que se han estado posicionando grandes gestores en los últimos meses. Pueden ver el análisis completo de esta compañía en CB Premium. Más información aquí o al correo [email protected]. Registros aquí. Nuevos suscriptores marzo gratis.

contador