La inteligencia de EE.UU. dice que China falseó las cifras de muertes por coronavirus

Informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 abr, 2020 17:32
cbvirus chinasw111

Bloomberg cita a tres funcionarios estadounidenses que vieron el informe clasificado de la inteligencia estadounidense. Parece ser la información de China sobre la escala del virus fueron intencionalmente incompletos y concluye que los números fueron falsos.

La gran cantidad de urnas funerarias de las últimas semanas y las largas filas de personas que esperaban recoger los restos de sus familiares llevaron a casi todos a concluir lo mismo la semana pasada:

Estábamos informando a principios de febrero sobre la fuerte evidencia de que los crematorios en Wuhan estaban funcionando a pleno rendimiento.

El problema es que muchos otros países confiaron en los datos chinos para determinar cómo manejar el virus. Los números también se usaron en modelos que predicen la propagación.

Dicho esto, todos han sabido durante 20 años que no se puede confiar en los datos chinos, por lo que las personas y los gobiernos que se fiaban tienen gran parte de la culpa.

Más importante que este informe son las noticias de hoy sobre que China bloqueó un área de 600.000 personas en señal de un nuevo brote.

contador