Si 2024 va a ser el año de las Small Caps...¿Qué comprar? Goldman Sachs desvela sus apuestas.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 abr, 2024 18:05 - Actualizado: 12:18
goldmansachscbpremium1

Goldman Sachs ve oportunidades en las acciones de pequeña capitalización, incluso como el Russell 2000 termina su peor semana desde principios de enero.

Greg Tuorto, que dirige el ETF Goldman Sachs Small Cap Core Equity (GSC), gestionado activamente, cree que flexibilizar las condiciones financieras debería ayudar a impulsar al grupo. Pero su punto de vista conlleva una advertencia.

“Creo que hay que ser muy selectivo en las empresas de pequeña capitalización porque las cosas pueden caer a gran velocidad”, dijo a ” Fast Money ” de CNBC el jueves.

El gestor de carteras de empresas de pequeña capitalización de la empresa sugiere mirar bajo el capó del índice de referencia de empresas de pequeña capitalización para identificar nombres de alta calidad.

“Dentro del Russell 2000, tienes muchas cosas que probablemente no quieras tener”, dijo. “Hay una cantidad significativa de empresas no rentables si nos fijamos en algunos de los nombres que no necesariamente se encuentran en la mayor parte del índice de referencia. Pero en ese rango de entre 2.000 y 5.000 millones de dólares, se puede encontrar que algunas empresas pueden crear su propio clima”.

Incluso con la semana perdedora, el Russell 2000 ha subido casi un 2% en el año, al cierre del mercado del viernes. Mientras tanto, el fondo cotizado en bolsa de Goldman ha superado al índice, con una subida cercana al 8% en el mismo período de tiempo.

Tuorto sostiene que el grupo sensible a las tasas de interés se está preparando para ponerse al día antes de la flexibilización esperada por parte de la Reserva Federal.

“Otras condiciones financieras se han relajado un poco, lo que también es útil para las empresas de pequeña capitalización. Y creo que un poco más de claridad en las tasas será un buen viento de cola para el grupo”, afirmó.

Según Tuorto, la industria de semiconductores donde Nvidia ha dominado en 2024 pronto podría ser un campo de pruebas para las empresas de pequeña capitalización.

“Creemos que pueden beneficiarse de una gran recuperación de los chips y cosas como la memoria de gran ancho de banda, que es análoga al crecimiento de Nvidia”, afirmó. “Se necesita esa memoria de gran ancho de banda para hacer funcionar esas máquinas de IA”.

Tuorto también cree que las acciones orientadas al consumo en su universo podrían seguir obteniendo mejores resultados, citando el sólido gasto de los consumidores.

“El consumidor ha elegido en términos muy amplios cómo gastar su dinero”, afirmó. “Nos gusta mucho el tema de los restaurantes. Estas dos empresas que realmente se centran no solo en el menú, sino también en la lealtad, y están dirigidas por equipos de gestión que han sido muy, muy eficientes en el aspecto inmobiliario.”

Pueden ver la selección de acciones Small Caps de Goldman Sachs en Capital Bolsa Premium. Más información aquí o al correo [email protected]. Nuevos suscriptores abril gratis.

contador