Medios TV: Se prolongan las perspectivas a la baja para el mercado publicitario

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jul, 2019 19:31
television-connectee

El consumo de TV continúa cayendo

El consumo de televisión suma cinco trimestres de caída, acumulando en el 1S19 un retroceso del -6,60% con los espectadores más jóvenes presentando una caída más acusada, tendencia que esperamos que continúe a medio plazo.

En términos de cuota publicitaria, esperamos que TL5 y A3M cuenten en 2019 con aproximadamente el 84% de la misma (estable vs 2018) y que a medio plazo muestre una ligera moderación como reflejo del entorno de mayor competencia para las cadenas privadas.

Rebajamos las previsiones de mercado publicitario TV

Frente a unas estimaciones iniciales de -1%/-2% para 2019e, nos posicionamos en el entorno del -3% al asumir un 2S19 en el que continuará pesando el peor comportamiento del sector autos, la exigente comparativa por el Mundial de Fútbol y la temporada estival. Para los próximos años prevemos que continúe el peor comportamiento (TACC 2018/21 -1,9% R4e) reflejando así los cambios estructurales del sector. El principal riesgo es que la debilidad de la inversión publicitaria se prolongue y/o intensifique, algo que también reflejamos en las valoraciones empleando en los DCF un crecimiento a perpetuidad del 0% vs +0,5% anterior. (Leer más)

contador