Allfunds Group: Mientras se decide quien la va a OPAR, su estructura gráfica sugiere alzas hacia los 9 euros.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 abr, 2024 13:46 - Actualizado: 13:16
allfundscbgroup11

Nuestra opinión sobre esta compañía es muy clara. De hecho, llevamos hablando de ella de forma periódica en Capital Bolsa desde hace algunos años, cuando tras una amplia conversación con algunas personalidades relevantes de sus órganos de dirección, salimos convencidos que la empresa sería comprada por un agente mayor. La dirección lo quería. Sus principales accionistas también.

El precio que sugerían en aquellos momentos para una operación que contara con el visto bueno de la gerencia estaba por encima de 8 euros por acción. Ahora creemos que ese precio se ha quedado desfasado, y que el precio de la OPA, que no tenemos dudas se ejecutará en los próximos meses, estará más cerca de los 9 euros que de los 8.

Ahora bien, como hemos comentado en muchas ocasiones en estas páginas, no podemos operar en base a una hipotética operación que se puede realizar o no. Nunca aconsejamos operar por rumores, ni por filtraciones, en muchos casos interesadas, ni por perspectivas de operaciones corporativas por muy claras que sean estas.

Entonces, ¿nos olvidamos de comprar Allfunds Group? Vamos a darles unos datos:

  • La compañía tiene en caja prácticamente la mitad de lo que capitaliza. Sin deuda.
  • Su Valor de Empresa por FCF 2024 esperado se sitúa en algo más de 12 veces.
  • EV/Ebitda 6 veces.
  • Esperamos un incremento del BPA normalizado en los próximos 5 años de dos dígitos.
  • Un crecimiento del beneficio operativa también por encima de dos dígitos.
  • El precio objetivo consenso se sitúa en los 8 euros por acción. Nuestro precio objetivo es más ambicioso en los 9 euros.
  • En una posible operación corporativa se debe pagar una prima de control, por lo que es probable precios cercanos o por encima de esos 9 euros. Ahora cotiza en los 6,86 euros.

Técnicamente la amplia estructura de vuelta realizada en los últimos meses también sugiere una proyección alcista cercana a los 9 euros.

En resumen, tanto desde el punto de vista técnico como fundamental parece que el objetivo en el medio plazo se sitúa en los 9 euros, esto otorga al valor un interesante potencial alcista de más del 30%

contador