¿Quieren ganar más del 200% en 12 meses? Jefferies lo tiene claro: Compren estas acciones de cobre.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2024 11:23 - Actualizado: 14:25
cbcobre e33

Wall Street se está volviendo muy optimista respecto al cobre, a pesar de los recientes repuntes del metal . Los repuntes han sido impulsados ​​por los riesgos de suministro y la creciente demanda en medio de la transición energética y el auge de la inteligencia artificial.

El cobre se utiliza en centros de datos para cables de alimentación, conectores eléctricos, regletas y más, señaló Jefferies en una nota del 10 de abril.

Se estima que la demanda mundial de cobre por parte de los centros de datos aumentará de 239 kt (miles de toneladas) en 2023 a al menos 450 kt por año en 2030.

“Nuestro análisis muestra que este crecimiento potencial de la demanda exacerbará un déficit subyacente en el mercado del cobre, lo que en última instancia conducirá a precios más altos”, escribieron los analistas de Jefferies.

Los centros de datos albergan grandes cantidades de potencia informática necesaria para las cargas de trabajo de IA, y esa necesidad aumentará a medida que muchas empresas de tecnología estén desarrollando rápidamente infraestructura para la inteligencia artificial. Los modelos de lenguajes grandes requieren una gran capacidad de centro de datos.

En una nota reciente, Morgan Stanley predijo que el precio del metal alcanzará los 10.500 dólares por tonelada en el cuarto trimestre de este año, lo que representa un aumento de alrededor del 12%.

“Las esperanzas de un crecimiento de la demanda de cobre de GenAI/centros de datos se están sumando al optimismo de los inversores sobre el cobre, en un contexto de oferta limitada”, escribió.

La demanda de cobre también se considera ampliamente un indicador de la salud económica. El metal tiene una amplia gama de aplicaciones en la construcción y la industria. También es un componente crítico en los vehículos eléctricos, utilizado en baterías, cableado, puntos de carga y más.

CNBC Pro realizó un análisis de las mejores opciones dentro del sector. Veamos algunos casos:

  • FORAN MINING CORPORATION: Potencial alcista del 13%
  • ATALAYA MINING PLC: Potencial alcista del 13%
  • ALTIUS MINERALS CORPORATION: Potencial alcista del 15%
  • CENTRAL ASIA METALS PLC: Potencial alcista del 20%

Pueden ver las tres apuestas principales dentro del sector, con potenciales alcistas frente a sus precios objetivos de entre el 25% al...¡234%! en CB Premium. Nuevos suscriptores abril gratis. Más información aquí.

contador