Lecciones de un mil millonario sobre el bitcoin

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2022 10:41 - Actualizado: 08:11
bitcoincb259

Con un patrimonio neto estimado de casi 13 mil millones de dólares, Ricardo Salinas Pliego no es sólo una de las personas más acaudaladas el planeta, sino que también es un gran defensor del bitcoin y fuerte crítico del dinero fíat.

Y no solo lo dice con palabras, sino con hechos. Durante una conferencia sobre bitcoin que se celebró en Miami hace unos días, el magnate hizo una revelación impactante. Dijo que la mayor parte de su cartera líquida estaba en bitcoin y en acciones de bitcoin, constituyendo un total del 60 por ciento del total.

Esa cifra es significativamente superior al 10 por ciento que Salinas había dicho que tenía en el activo digital el año pasado.

Aunque la parte asignada al bitcoin es grande, no es una sorpresa que haya decidido dar el paso, pues durante mucho tiempo, Salinas Pliego ha aconsejado a los inversores que pongan una parte de sus carteras en el activo digital, y por otro lado desaconseja por completo almacenar el patrimonio propio en monedas fiduciarias (fíat, como el dólar, el peso, etc.).

Artículo completo.

contador