La renovada represión criptográfica de China borra casi $400 mil millones del mercado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2021 15:45
bitcoincrashc

La renovada represión de China contra la industria de las criptomonedas ha eliminado casi $ 400 mil millones en valor del mercado total de divisas digitales desde el viernes, cuando un importante centro de minería de bitcoins ordenó a los mineros que cerraran sus operaciones.

En los últimos días, China ha intensificado sus esfuerzos para controlar la industria de las criptomonedas del país. El viernes, las autoridades de la provincia china de Sichuan ordenaron a los mineros de criptomonedas que cerraran sus operaciones, según varios informes de los medios. Sichuan es uno de los centros mineros de bitcoins más grandes de China.

Muchas minas de bitcoins en la provincia del suroeste de China se cerraron el domingo, según el tabloide respaldado por el estado Global Times.

La medida en Sichuan se produce después de que otras provincias de China intensivas en minería, incluida Mongolia Interior, también cerraran la criptominería. En mayo, Beijing pidió una ofensiva contra la minería de bitcoins, destacando cómo la orden se ha filtrado desde arriba.

Luego, el lunes, el Banco Popular de China dijo que habló con Alipay, el servicio de pagos administrado por Ant Group, afiliada de Alibaba, y algunas de las principales instituciones financieras. El banco central dijo que los instó a no brindar servicios relacionados con las actividades de criptomonedas, incluidas la apertura de cuentas o la compensación y liquidación.

Estas no son reglas nuevas, pero los comentarios del Banco Popular de China muestran cómo los principales reguladores de China están intensificando el monitoreo y la presión sobre las instituciones financieras relacionadas con las criptomonedas.

China prohibió los intercambios locales de criptomonedas en 2017, lo que los obligó a mudarse al extranjero. Eso no impidió que los comerciantes chinos compraran y vendieran monedas digitales , aunque agregó una capa de complejidad al comercio de cifrado.

Los comerciantes chinos tendrían que mover su yuan chino a una plataforma para comprar criptomonedas. Eso se haría a través de un servicio de pagos como Alipay o una cuenta bancaria. Por lo tanto, el último recordatorio del Banco Popular de China a las instituciones financieras podría estar buscando acabar con esto aún más.

CNBC.

contador