Fuertes caídas del Bitcoin tras el anuncio de Musk

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 may, 2021 09:20
cbmusk 28282111

El jefe de Tesla, Elon Musk, ha declarado repentinamente que el fabricante de automóviles eléctricos suspenderá la opción de comprar sus vehículos con Bitcoin debido a las "preocupaciones ambientales" de la criptomoneda. El fuerte cambio de opinión de la narrativa anterior de Musk de promover persistentemente las criptomonedas en Twitter tomó a los mercados por sospresa y envió a Bitcoin (BTC) a caer de un nivel de $ 57.000 a los 51.280 actuales.

"Tesla ha suspendido las compras de vehículos con Bitcoin", decía el anuncio.

"Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles".

Luego, la declaración elogió el caso de uso de la criptografía, pero sugirió que la postura de Tesla sobre los activos digitales tendría un impacto a largo plazo.

"La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede representar un gran costo para el medio ambiente", agregó.

“Tesla no venderá Bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería pase a una energía más adecuada.

"También estamos buscando otras criptomonedas que utilizan <1% de la energía / transacción de Bitcoin".

La declaración notable e inesperada está en marcado contraste con la narrativa anterior de Musk sobre la criptomoneda.

Hace solo cinco días fue anfitrión invitado de Saturday Night Live, donde alabó al Dogecoin, un proyecto que ha impulsado descaradamente, así como el Bitcoin, en Twitter.

contador