¿Está la burbuja de las criptomonedas reventando? La "stablecoin" más grande del mundo por debajo de la paridad

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 may, 2022 13:58 - Actualizado: 13:52
tethercb11

Tether, la "stablecoin" más grande del mundo, cae por debajo de su paridad de $ 1 el jueves en medio del pánico en el mercado de criptomonedas.

El token se hundió hasta 98 ​​centavos, según datos de CoinGecko. El Tether tiene como objetivo estar vinculado uno a uno al dólar estadounidense .

El declive de Tether se produjo después de que terraUSD, una "stablecoin" diferente, cayera por debajo de los 30 centavos el miércoles.

Vijay Ayyar, director internacional del criptointercambio Luno, dijo que la medida probablemente fue el “miedo impulsado por la especulación”.

Las "stablecoin" son como las cuentas bancarias del mundo de las criptomonedas, diseñadas para servir como un sólido depósito de valor al que los inversores pueden recurrir en tiempos de volatilidad del mercado. Tether y USDC, las dos "stablecoin" más grandes, están destinadas a estar respaldadas por una cantidad suficiente de dinero en una reserva para garantizar que los depositantes puedan recibir sus dólares cuando quieran hacer un retiro.

Pero durante mucho tiempo ha habido preocupaciones sobre si tether realmente tiene suficientes activos para respaldar su precio fijo previsto de $ 1. Tether, la compañía del mismo nombre, dijo anteriormente que todos sus tokens estaban respaldados uno a uno por dólares retenidos en una reserva.

Sin embargo, después de un acuerdo con el fiscal general de Nueva York, se reveló que Tether dependía de una variedad de otros activos, incluido el papel comercial, una forma de deuda no garantizada a corto plazo, para respaldar su token. Desde entonces, Tether ha reducido la cantidad de papel comercial en sus reservas y dice que planea reducir aún más sus tenencias con el tiempo.

El jueves temprano, el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, insistió en que los titulares de Tether siempre recibirían $ 1 al canjear sus tokens.

Se retiraron alrededor de 300 millones de tokens en las últimas 24 horas “sin una gota de sudor”, tuiteó.

Bitcoin y otras criptomonedas se hundieron de nuevo el jueves cuando los inversores reaccionaron a los temores sobre el aumento de la inflación y el deterioro de las perspectivas económicas, así como el desacoplamiento de su paridad con el dólar.

contador