Es probable que el "halving" del Bitcoin sea esta semana: esto es lo que necesita saber

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2024 10:31
cbbitcoin ep33

El "halving” del Bitcoin ya casi está aquí. Este evento técnico, escrito en el código de bitcoin, ocurre cada cuatro años. En términos simples, es cuando las recompensas para los mineros de bitcoins se reducen a la mitad. Esto reduce el ritmo al que ingresan nuevos bitcoins al mercado.

Dado que alguna vez solo habrá 21 millones de bitcoins, la reducción a la mitad sirve para crear más escasez.

En el pasado, la reducción a la mitad ha precedido a aumentos masivos de los precios de bitcoin hasta nuevos máximos históricos. Pero esta vez las cosas son diferentes .

Bitcoin ya ha alcanzado un nuevo récord, antes de que se produjera la reducción a la mitad. Esto se debe a que la aprobación de los fondos comerciales de intercambio de bitcoins al contado ha entusiasmado al mercado y ha generado una gran demanda de la criptomoneda.

En el último episodio del podcast “Beyond the Valley” de CNBC Tech , que puedes escuchar arriba, Tom Chitty y yo discutimos qué es exactamente la reducción a la mitad y en qué se diferencia este último ciclo de bitcoin del pasado.

Si tiene alguna idea sobre este episodio o los anteriores, envíenos un correo electrónico a [email protected] .

Tom Chitty

Pronto llegará la reducción a la mitad, no un ritual medieval. La reducción a la mitad, que ocurre cada cuatro años, es cuando las recompensas por extraer bitcoins se reducen a la mitad, lo que debería reducir la oferta y aumentar la demanda de la criptomoneda. Arjun ha estado en Paris Blockchain Week, el mayor evento de blockchain y activos digitales de Europa para descubrir por qué la reducción a la mitad es tan importante, qué significará para el precio de bitcoin y en qué forma este ciclo de reducción a la mitad puede ser diferente al anterior. Y también obtendremos lo último sobre el futuro del intercambio de cifrado Binance. Y, por último, si Ethereum es la próxima criptomoneda después de Bitcoin en recibir un ETF. Entonces, ¿cómo estuvo París?

Arjun Kharpal

París fue muy bonito. Tomé una deliciosa cerveza parisina mientras estuve allí.

Tom Chitty

Sabía que empezarías con comida o bebida.

Arjun Kharpal

Fue un torbellino, ya sabes, llegamos al Eurostar. Me encanta el Eurostar. Un pequeño y agradable viaje práctico. No, ningún tipo de situación en el aeropuerto.

Tom Chitty

Si desea enviarnos un correo electrónico, la dirección de correo electrónico es [email protected]. Y por supuesto, los leeremos en el programa. Pero antes de discutir nuestra historia principal, debemos escuchar la estadística de la semana de Arjun, que es...

Arjun Kharpal

Que es 13.777.

Tom Chitty

13.777B. Bien, ahora, si desea mantenerse actualizado sobre el mundo de la tecnología, entonces el mejor lugar para comenzar es el boletín semanal Beyond the Valley, que incluye las mejores historias tecnológicas internacionales de CNBC. Puede suscribirse dirigiéndose a CNBC. .com/beyond-the-valley, haga clic en el botón de suscripción y lo recibirá en su bandeja de entrada todos los viernes. Así que volvamos a nuestra historia principal, el bitcoin reduce a la mitad a Arjun para alguien que nunca ha oído hablar de él. ¿Qué es?

Arjun Kharpal

El halving o el halving, como lo llaman otros.

Tom Chitty

Eso es tan raro. ¿La reducción a la mitad suena aún más medieval?

Arjun Kharpal

No lo sé, simplemente prefiero reducir a la mitad. Es fácil de pronunciar. Pero hay que volver al bitcoin y a la forma en que funciona: sólo existirán 21 millones de bitcoins. Y la forma en que se crea efectivamente Bitcoin es este libro público de actividad. Y las transacciones deben validarse para poder realizarse. Y este proceso de validación lo realizan lo que se conoce como mineros, podríamos ser tú y yo, aunque probablemente no tú y yo, pero podríamos ser tú y yo que estamos ejecutando máquinas muy especializadas de alta potencia, computadoras que son capaces de resolver matemáticas criptográficas muy complejas. rompecabezas, para validar una transacción de bitcoin. Y cuando validan una transacción, compiten con otros mineros para hacerlo. Cuando validan una transacción, son recompensados ​​por sus esfuerzos en bitcoin. Cada cuatro años está escrito en el código de bitcoin la reducción a la mitad en la que las recompensas que obtienen los mineros se reducen a la mitad. La idea entonces es que la cantidad de nuevos bitcoins creados se reduzca a la mitad. Y así ralentiza el suministro de bitcoin al mercado. Mantiene bajo control la inflación en el espacio bitcoin. Y esa es la idea.

Tom Chitty

Entonces, si voy y compro bitcoins, los bitcoins que compro son bitcoins nuevos que han sido extraídos, no alguien que vende bitcoins, ¿verdad?

Arjun Kharpal

Lo más probable es que si compras bitcoins, si vamos a un intercambio y compramos bitcoins, estemos vendiendo bitcoins que ya existen. Ese bitcoin puede haber entrado en circulación, cuando los mineros fueron recompensados ​​con él, y luego lo vendieron en algún momento y entraron en una especie de mercado de compra y venta. Pero eso es efectivamente lo que es.

Tom Chitty

¿Por qué es tan importante entonces? ¿Hemos visto aumentos de precios históricamente enormes a raíz de esto?

Arjun Kharpal

Así que es importante porque creo que a muchos entusiastas de Bitcoin, desde un nivel puramente tecnológico, les encanta la idea. Entonces, a menudo, las personas que son defensores de bitcoin dirán, bueno, si miras monedas como el dólar estadounidense o algo más, ya sabes, esas se pueden imprimir en dólares estadounidenses, ad infinitum, ya sabes, el banco central controla el oferta, y ya sabes, pueden imprimir más dinero de manera efectiva. Sí, la flexibilización cuantitativa es una forma de hacerlo, y eso devalúa el dólar o devalúa la moneda. Y lo que dicen es, bueno, con la reducción a la mitad, ya sabes, bitcoin no se devaluará. Sólo hay una oferta limitada y finita y ningún banco central del mundo puede revertirla. No existe una entidad central que controle bitcoin. Y así desde un punto de vista ideológico y tecnológico. Eso es lo que les gusta a los entusiastas de bitcoin. Ahora bien, desde el punto de vista del precio y del mercado, esa es una historia diferente. Entonces, cuando la gente habla sobre el precio de bitcoin, a menudo lo escucharás hablar sobre el ciclo de bitcoin. Y lo que ocurre es una especie de ciclo de cuatro años. Y a menudo, la nueva corrida alcista que ha comenzado comienza o comienza justo antes de que se produzca la reducción a la mitad. Y después de reducirse a la mitad unos meses después, Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico. Ese es el ciclo típico. Y la idea es que, bueno, si el suministro de bitcoin se vuelve más finito, se vuelve más raro, al igual que el oro, o como el metal precioso o algo así, ya sabes, eso se está volviendo más raro, entonces el precio subiría. Y ese es el tipo de pensamiento detrás de esto.

Tom Chitty

Sí, estuve hablando con un entusiasta de las criptomonedas al respecto. Y dijo, eso es lo que hace que Bitcoin sea especial, todo lo demás es, ya sabes, otras criptomonedas siguen una tecnología similar. Pero es el hecho de que hay una oferta limitada y nuestras monedas se devalúan constantemente a través de la inflación mediante la impresión de dinero, la gente también lo ve. Si consigo algo de bitcoin, no hay posibilidad de que se creen más, ya sabes, esto mantendrá su valor. O al menos eso es lo que piensan.

Arjun Kharpal

Eso desde un punto de vista tecnológico e ideológico. Eso es realmente lo que a muchos de sus entusiastas y defensores les encanta.

Tom Chitty

Hablemos un poco de por qué este ciclo es un poco diferente entonces. Tiene que ver con el ETF que ocurrió hace unos meses, ¿verdad?

Arjun Kharpal

Sí es cierto. Entonces Bitcoin alcanzó un máximo histórico, un nuevo máximo histórico antes de que se produjera la reducción a la mitad. Mucho de eso se debió a que, ya sabes, hablamos sobre el ETF en un episodio anterior, las aprobaciones puntuales de ETF en los EE. UU., que han aumentado el acceso de los inversores a bitcoin. Pero también significa que los emisores de esos ETF deben comprar bitcoins para respaldar el ETF. Entonces, ha habido una gran demanda y entradas de dinero en estos ETF para respaldar eso, esos emisores tendrán que salir y comprar bitcoins, lo que realmente ayudó al precio y al entusiasmo por eso, el hecho de que para tantos bitcoins se haya generalizado. . Es parte de por qué vimos el máximo histórico. Ahora tienes la reducción a la mitad en la mezcla. ¿Qué efecto tendrá eso en el mercado ahora? Mencionaste que estuve en la Semana Blockchain de París. Allí tuve una entrevista muy poco común con el nuevo CEO de Binance, Richard Tang. Nos sentamos en las oficinas de Binance y le pregunté un poco sobre este ciclo de mercado y en qué se diferencia.

Richard Teng

Entonces, si me preguntaste el año pasado, tengo un cierto precio para bitcoin. Diré que superó mis expectativas, especialmente al principio. Pero este ciclo es un poco diferente de los ciclos pasados. Quiero decir, usted ha estado involucrado en las criptomonedas, así que ya sabe, las criptomonedas normalmente pasan por un ciclo de cuatro años, ¿verdad? Ciclo de movimiento de precios, que coincide con la reducción a la mitad, que tendrá lugar dentro de unos 9 días para bitcoin. Normalmente, unos seis meses después del halving se ve un nuevo máximo histórico en términos de precios, pero esta vez ocurre incluso antes del halving, por lo que es único en términos de ciclo de mercado y uno de los razones clave es realmente la introducción de la ETF. ¿Cómo están trayendo tantos usuarios nuevos, nueva liquidez?

Arjun Kharpal

Entonces, Richard Teng, dice cosas muy similares, ya sabes, los ETF han impulsado la demanda. Es muy optimista, porque no sólo tenemos eso, sino que ahora tenemos la reducción a la mitad, y eso podría impulsar aún más los precios. Dijo que inicialmente, el año pasado, pensó que bitcoin alcanzaría algo así como $ 80,000 este año. Y él dice: Probablemente voy a superar eso ahora.

Tom Chitty

Así que en realidad es aún más optimista.

Arjun Kharpal

Así es, porque ahora no solo tiene esa demanda de ETF, sino que ahora la ha reducido a la mitad. Va a ser interesante. Nunca antes habíamos visto un ciclo como este. ¿Se acaba de impulsar esa demanda debido a la ETF? ¿O será ahora la ETF más el impacto tradicional del halving? Eso aún está por verse.

Tom Chitty

Mientras estaba en París, conversó con muchos entusiastas de las criptomonedas. ¿Cuáles fueron algunas de las predicciones de precios más extravagantes? ¿Hubo alguien que fue bajista? ¿Alguien dijo bueno, espero que baje?

Arjun Kharpal

Ahora era una fiesta, Tom, es sólo una fiesta. Según la comunidad criptográfica, aparentemente solo está aumentando. Como nota al margen, es muy difícil. Es una clase de activo muy divisiva, ¿no? Cripto. Sabes que a menudo hay gente a la que le gusta, en cierto modo, despreciarlo, o gente que lo ama absolutamente. Y no hay nada malo que decir al respecto. Es muy difícil encontrar a alguien en el medio.

Tom Chitty

Esos somos tú y yo.

Arjun Kharpal

Una de las únicas cosas comparables que se me ocurren son las acciones de Tesla. O tienes gente a la que le encanta, no tiene nada de malo, es el futuro, o la gente simplemente pensará que es sólo otra empresa de automóviles. Fascinante. De todos modos, supongo que eso es lo que crea un mercado. Pero no, este año ha habido predicciones de precios extravagantes: 100.000 dólares, 150.000 dólares, según he oído. Estos son algunos de los niveles más altos de predicciones para este año.

Tom Chitty

Cuando hablas con estos entusiastas de las criptomonedas y juegas un poco al abogado del diablo y eres un poco más moderado con tus preguntas y cuestionas sus afirmaciones, esto es lo mejor desde el pan rebanado. . ¿Cuál es la reacción? ¿Es bastante, no agresivo, pero es bastante, ya sabes, muy adelantado cuando escuchan algún desafío?

Arjun Kharpal

Definitivamente está en el pie delantero. Creo que definitivamente es como si estuvieran preparados para el desafío. Pero definitivamente están a la vanguardia. Y quieren hablar. Hay muchas ventajas que ven específicamente y quieren hablar de ello.

Tom Chitty

Y probablemente hayan pasado años diciéndoles que están, ya sabes, que están locos y que lo que están invirtiendo no tiene valor, supongo de todos modos. Bueno. Hablando de Binance, hablemos un poco más sobre ese intercambio de cifrado. Ha aparecido mucho en las noticias en los últimos 12 meses. Danos un poco de información sobre por qué esta entrevista es bastante importante, un poco exclusiva. Danos un poco de historia sobre Binance.

Arjun Kharpal

Binance es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. Tiene una gran cantidad de usuarios, una gran cantidad de activos. Pero el año pasado, fue parte de una demanda con el Departamento de Justicia de EE. UU. El resultado fue que su ex director ejecutivo, Changpeng Zhao, CZ, ya habíamos hablado de Binance antes en uno de los episodios. Se declaró culpable de los cargos penales impuestos por el Departamento de Justicia y Binance llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia por 4.300 millones de dólares. Gran parte de lo que el Departamento de Justicia había alegado tenía que ver con cosas como controles insuficientes para combatir el lavado de dinero o conocer a su cliente y varias otras acusaciones. Lista tan larga. Luego, el nuevo CEO llegó apenas unos meses después de asumir el cargo, Richard Teng, y fue un ex regulador en Abu Dhabi, por lo que proviene de esta experiencia regulatoria. Y ahora su tarea es limpiar esta empresa. Y me senté con él. Creo que hablamos durante unos 20 o 25 minutos sobre algunas de esas acusaciones sobre lo que planea hacer. Lo más importante, una de las cosas más importantes de las que habló el Departamento de Justicia con Binance fue su cultura y dijo que CZ, el ex director ejecutivo tenía esta cultura en la que era mejor pedir perdón después que pedir permiso. Entonces hablé con Richard Teng sobre esto y le dije: ¿Cómo se puede cambiar la cultura?

Richard Teng

Entonces, en esas primeras etapas de desarrollo, nuevamente, las reglas son etapas incipientes de desarrollo, no hay claridad al respecto. Binance estaba operando de cierta manera. Pero hemos superado eso, a medida que la empresa avanza hacia una mayor madurez, estamos mirando hacia la sostenibilidad, la dirección del viaje, ahora es muy clara, hacia un cumplimiento mucho mayor, por lo que estamos desarrollando un programa de cumplimiento muy sólido con muy buen talento.

Arjun Kharpal

Entonces su argumento fue, ya sabes, mucho de lo que el Departamento de Justicia alegaba era comportamiento pasado, ya sabes, desde los primeros días, era una cultura de inicio, crecimiento, entre todo eso, y ahora la empresa está madurando, están trabajando. con los reguladores, y hay mucho más que deben hacer para madurar. Creo que uno de sus mayores desafíos realmente será que todavía queda mucha vieja guardia en Binance. ¿Y cómo reaccionan ante este cambio? ¿Conseguirá que se sumen? Ésa también puede ser una pregunta bastante importante.

Tom Chitty

Creo que es interesante que las startups, por su propia naturaleza, necesiten superar los límites, pero a menudo pueden quedar atrapadas en lo que respecta al comportamiento, las prácticas y las mejores prácticas.

Arjun Kharpal

Y muchos en la industria de la criptografía argumentarán, bueno, ya sabes, no contamos con la regulación vigente. Es difícil para nosotros saber qué podemos y qué no podemos hacer.

Tom Chitty

Si y tienen

Arjun Kharpal

Ésa es la otra cara de la moneda de este argumento.

Tom Chitty

Y solo por sus discusiones ¿Suena así? ¿Están seguros de que eso sucederá?

Arjun Kharpal

En EE.UU., la industria de la criptografía está harta de EE.UU., no hay regulación en ninguna parte. La SEC es muy anti-cripto y siempre dice que Estados Unidos está muy atrasado, esa es una de las cosas que escuché en el terreno, Estados Unidos está muy atrasado. Usted sabe que otras jurisdicciones ya están tomando la iniciativa cuando se trata de intentar establecer un entorno en el que algunas de estas empresas de criptomonedas, blockchain, Web3 y cualquier otra cosa puedan operar.

Tom Chitty

Hablemos un poco de los ETF. Lo mencionamos anteriormente en el episodio, pero después del ETF de bitcoin hubo gran fanfarria y entusiasmo porque, ya sabes, una criptomoneda tenía un ETF, un fondo cotizado en bolsa, si no sabías lo que eso significa. También se habló de quién será la próxima criptomoneda en obtener un ETF. Y se ha debatido que Ethereum podría ser la próxima criptomoneda. ¿Cuáles fueron las noticias sobre el terreno en París al respecto?

Arjun Kharpal

Una de las mayores criptomonedas del mundo, ya sabes, es básicamente el token asociado con la cadena de bloques Ethereum. Creo que algún día haremos un poco más sobre blockchains. Pero imagina que Ethereum es algo así como algo en lo que puedes crear aplicaciones, de manera efectiva, como un sistema operativo en el que puedes crear aplicaciones. Esas aplicaciones, tal vez, podrían estar usando tokens de ether, por ejemplo. Así que hay mucho entusiasmo en torno a Ethereum, la tecnología y luego el ether. Así que sí, si puedes volver a darle a la gente acceso a ether a través de un ETF, podría verse como otra gran ganancia, algo que puede generar mucho dinero para ether. Ahora, ya sabes, estaba hablando con algunos de los emisores de ETF de bitcoin en el terreno en la Semana Blockhain de París sobre sus puntos de vista sobre si la SEC aprobará un ETF de ether, si alguno quiere saber que son ellos, ellos Tenemos que trabajar con los reguladores. Entonces me reuní con Jan van Eck, el director ejecutivo de VanEck y VanEck es uno de los emisores del ETF de bitcoin. También me reuní con Jean-Marie Mognetti, el director ejecutivo de Coinshares. Una vez más, Coinshares, a través de una adquisición que realizó en los EE. UU., emite uno de los ETF de Bitcoin en los EE. UU. Jan van Eck, en particular, su empresa VanEck, también presentó una solicitud para un ETF de éter. Entonces les pregunté a ambos, comenzando con el Sr. van Eck, cuáles son las posibilidades de que la SEC apruebe un ETF de ether en esta próxima fecha límite que se acerca en mayo.

Jan Van Eck

Nosotros y Ark, Cathy Wood, somos los primeros en la fila para mayo, supongo, en ser rechazados.

Arjun Kharpal

¿Entonces no espera que la SEC los apruebe?

Jan Van Eck

No no. Quiero decir, la forma en que se desarrolla el proceso legal es que los reguladores le darán comentarios sobre su solicitud. Y eso sucedió durante semanas y semanas antes de los ETF de Bitcoin. Y en este momento, los pines están cayendo en lo que respecta a Ethereum.

Jean-Marie Mognetti

Mire, creo que nuestra opinión es muy similar a la de enero. No veo que se apruebe nada en este lado del año, creo que la SEC puso una ventaja muy clara en el signo entre, ya sabes, lo que es prueba de trabajo, prueba de participación y prueba de participación es un paso demasiado complicado en este momento para obtener una aprobación antes del ciclo electoral.

Arjun Kharpal

Ambos básicamente dijeron que no había ninguna posibilidad. Pensé que era interesante lo que dijo Jan van Eck, dijo, bueno, generalmente en estas cosas, tenemos muchas reuniones con la SEC sobre estos ETF, etc. Y dijo que son solo gotas, que no es nada por el momento. Entonces, la fecha límite de mayo hacia fines de mayo es cuando se supone que la SEC debe rechazar o aprobar algunos de estos ETF, y se sienten bastante seguros de que eso simplemente no sucederá. Y entonces se echó mucha agua fría sobre eso, y es algo que entusiasmó al mercado. El problema con el ether, en opinión de la SEC, es que hay todo un debate sobre si el ether o las criptomonedas, ciertas criptomonedas, son un valor o no, y eso los lleva a ciertas jurisdicciones regulatorias. El estatus de Ether por parte de la SEC aún no se ha determinado, todavía está en el limbo. Entonces ese es un gran problema. Y como mencioné, Gary Gensler, presidente de la SEC, dijo: “Mira, sólo porque permitimos que se produjera el ETF de bitcoin, no significa que vayamos a hacer lo mismo con el éter también”. Entonces, hay muchos vientos en contra, creo que para un ETF de ether y claramente la industria, aquellos que realmente están tratando de aprobarlos también piensan lo mismo.

Tom Chitty

¿Algo más de la Paris Blockchain Week?

Arjun Kharpal

De hecho, asistí a una cumbre de IA el día antes de la Semana Blockchain de París en París.

Tom Chitty

¿Pero no está relacionado con este evento?

Arjun Kharpal

Por la misma gente. Pero eso fue bastante interesante. Y me encontré con una empresa llamada SambaNova. Son como un competidor de Nvidia. Así que pensé que era bastante interesante. Pero sí, creo que gran parte de la conversación sobre la industria blockchain es, ya sabes, hemos hablado mucho sobre, creo, ya sabes, la reducción a la mitad, los precios y el mercado, pero muchos de ellos están entusiasmados con algunas de las aplicaciones que podrían surgir en algunas de estas cadenas de bloques. Y durante el próximo año o dos, a menudo dicen que estos mercados alcistas son un buen momento para apoyar a la industria, traer dinero a la industria, tal vez nuevas innovaciones y cosas así. Veremos qué pasa este año.

Tom Chitty

Parece que sí, como mencionaste, valdría la pena un episodio sobre blockchain.

Arjun Kharpal

Sí, quiero decir, hay muchas más historias para profundizar en torno a eso, pero con suerte, dada la reducción a la mitad pronto, este episodio ha brindado un poco de información sobre eso.

Tom Chitty

Sí, las fechas que consideramos son el 18 o el 20, algo así.

Arjun Kharpal

Depende de cuándo, usted sabe que ese bloque se mina de manera efectiva y luego determina cuándo ocurre la reducción a la mitad. Entonces es pronto. Quiero decir, ya sabes, quien esté escuchando en este momento podría estar escuchando mientras se produce o se ha producido la reducción a la mitad. Pero al menos espero que haya dado un poco de contexto sobre de qué se trata.

Tom Chitty

Fantástico. Está bien. Dejemos eso ahí. Pero antes de terminar el episodio, por supuesto, tenemos que hacer la estadística de la semana.

Arjun Kharpal

13.777. La semana pasada te equivocaste muchísimo.

Tom Chitty

Seamos honestos, la respuesta fue o al menos la pregunta fue un poco aleatoria. El número de criptomonedas en el mundo.

Arjun Kharpal

Vaya, lo hiciste.

Tom Chitty

¿Lo entendí?

Arjun Kharpal

Sí. Lo superó.

Tom Chitty

Ah, de ninguna manera.

Arjun Kharpal

Si lo se. ¿Estás buscando en Google?

Tom Chitty

No, realmente estaba leyendo el guión, pensando.

Arjun Kharpal

Existen 13.777 criptomonedas. ¿Qué tan loco es eso?

Tom Chitty

Eso es. Y realmente solo hablamos de, ya sabes, varios de ellos.

Arjun Kharpal

Hay muchas monedas con temas de gatos, perros y otras mascotas. Obviamente, ya sabes, existen las monedas principales como bitcoin. Hay monedas estables. Y luego hay un montón de ustedes, qué personas, qué mencionaron antes, monedas de memes.

Tom Chitty

Memecoins.

Arjun Kharpal

¿Dijiste monedas meme? Bueno, me pareció escuchar memecoins. Pero las memecoins. Sí, memecoins.

Tom Chitty

¿Qué son?

Arjun Kharpal

Son como ese tipo de monedas divertidas.

Tom Chitty

¿En qué invierte la gente?

Arjun Kharpal

La gente invierte en ellos. Bueno, a veces verás una moneda meme que sube un 200% en un día o algo así. Es una cosa.

Tom Chitty

Hablando de, ya sabes, aumentos de precios. Vi Dinero tonto. ¿Has visto eso?

Arjun Kharpal

No. Está en la lista. Sí. En la lista.

Tom Chitty

Sí. Muchos de nuestros colegas de CNBC en Estados Unidos hacen acto de presencia. Se trata del apretón corto de Gamestop.

Arjun Kharpal

Las acciones de memes. Se les llamó acciones de memes. Por eso creo que ya sabes, tenemos memecoins.

Tom Chitty

Deberíamos hacer una sección de recomendaciones solo para ti, técnico. Juego de azar.

Arjun Kharpal

Tecnología, literatura relacionada con los juegos, películas, cultura.

Tom Chitty

Sí. Cultura.

Arjun Kharpal

Cultura general.

Tom Chitty

Altamente recomendado. Muy bien. Muy buen reloj. Recuerde, puede enviarnos un correo electrónico a [email protected]. La semana pasada tuvimos la historia del vuelo del infierno que nos contaste, que fue un verdadero placer. Y pensé que habíamos leído un correo electrónico de un lector de David Hunt en respuesta directa a esa historia. David dice que, al salir de Chicago, nos encontramos con una tormenta en algún lugar sobre Pensilvania. cielos oscuros y oscuros. Lluvia fuerte, relámpagos. Escuchamos los crujidos. Vemos los rayos que cae el avión. Hay silencio entre los pasajeros. Mientras contenemos la respiración, un niño de unos cinco años se ríe de alegría. Estoy de camino a Elmira, Nueva York, pasando por Nueva York, Nueva York, donde nos encontramos con una lluvia helada. Mientras estamos retrasados ​​en la pista, pasamos por varias rondas de deshielo antes del despegue. Volamos directamente hacia una tormenta de nieve, fuimos desviados a Siracusa. La nieve cae tan intensamente que me preparo para pasar la noche anunciado. En cambio, a un pequeño grupo de nosotros nos dirigen a una camioneta de pasajeros para un viaje en blanco hasta Elmira, a 90 millas de distancia. Un par de horas más tarde, alrededor de las 2 de la madrugada, llegamos al aeropuerto de Elmira, donde también hay niebla. Busqué mi camioneta estacionada hace tres días, limpié la nieve, mientras nieva y conduje a casa llegando después de las 3 am.

Arjun Kharpal

Eso es un verdadero vuelo del infierno.

Tom Chitty

Pobre David. Pero gracias, muchas gracias por compartir eso. Supongo que su vuelo es, ya sabes, más largo, más arduo y un poco más aterrador. Lo tuyo fue simplemente doloroso.

Arjun Kharpal

Doloroso, realmente doloroso. Sí, pero sí, no reviviremos que París fue genial, fue el punto inicial.

Tom Chitty

En caso de duda, ya sabes, Eurostar es otra opción para volar. Eso es todo por este episodio. Pero antes de irnos, síguenos y suscríbete al programa. Gracias, Arjun.

Arjun Kharpal

Gracias, Tom.

Tom Chitty

Volveremos la próxima semana para otro episodio de Más allá del valle. Adiós.

contador