El repunte del 60% del Bitcoin desde los mínimos de julio puede estar agotándose

BBG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ago, 2021 16:09
cbbitcoin crash

La explosión del Bitcoin por encima del nivel de $ 50.000 no duró mucho y los patrones de los gráficos indican que su repunte desde julio corre el riesgo de desvanecerse. Las recientes caídas de la criptomoneda más grande reduce el rally de lBitcoin desde el mínimo de julio a alrededor del 60%.

John Bollinger, inventor de las bandas de Bollinger, sugirió en un tweet recoger algunas ganancias o comprar coberturas. Katie Stockton, de Fairlead Strategies, citó los indicadores de sincronización del mercado de DeMark señalando una tendencia lateral o bajista para las próximas dos semanas.

Dos gráficos ayudan a resumir la situación actual de Bitcoin.

Reducción del ancho de banda

El ancho de banda de Bollinger se reduce a medida que el RSI diverge negativamente

Las bandas de Bollinger más estrechas indican que el rally de Bitcoin está decayendo y que la moneda virtual se enfrenta a una zona de resistencia de $ 50.000 a $ 51.000. Un umbral clave para observar es la línea media del estudio de Bollinger en alrededor de $ 46.700.

Punto y figura

Un análisis de punto y figura, que destaca la dirección de los precios sin una dimensión de tiempo, indica que el Bitcoin se enfrenta a un desafío para escalar niveles alrededor de $ 50.940 al cierre. No romper la línea de tendencia de 45 grados del gráfico de puntos y figuras podría fortalecer el escenario bajista.

contador