El hacker detrás del atraco criptográfico de $ 600 millones afirma que lo hicieron "por diversión"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ago, 2021 13:52
hackercbdiversion

Una persona que dice ser el pirata informático detrás de uno de los mayores atracos de criptomonedas de todos los tiempos dice que robó los fondos “por diversión”.

Se robaron más de $ 600 millones en criptomonedas en el ciberataque, que tuvo como objetivo una plataforma financiera descentralizada llamada Poly Network.

Las finanzas descentralizadas (DeFi, para abreviar) son un espacio de rápido crecimiento dentro de la industria de la criptografía que tiene como objetivo reproducir productos financieros tradicionales como préstamos y operaciones sin la participación de intermediarios.

Si bien ha atraído miles de millones de dólares en inversiones, el espacio DeFi también ha dado lugar a nuevos ataques y estafas. Por ejemplo, una ficha respaldada por el inversionista multimillonario Mark Cuban cayó recientemente de $ 60 a varias milésimas de centavo en una aparente “corrida bancaria”.

Poly Network es una plataforma que busca conectar diferentes cadenas de bloques para que puedan trabajar juntas. Una cadena de bloques es un registro digital de transacciones que se mantiene mediante una red distribuida de computadoras, en lugar de una autoridad central.

El martes, un pirata informático aprovechó una falla en el código de Poly Network que les permitió robar los fondos. Según los investigadores de la firma de seguridad de blockchain SlowMist, Poly Network perdió más de $ 610 millones en el ataque.

Luego, Poly Network le suplicó al pirata informático que devolviera el dinero y, efectivamente, casi la mitad del cripto botín fue devuelto el miércoles.

En una sesión de preguntas y respuestas incorporada en una transacción de moneda digital el miércoles, una persona que afirma ser el pirata informático anónimo explicó su razonamiento detrás del pirateo: “por diversión”.

“Al detectar el error, tuve una sensación mixta”, dijo la persona. “Pregúntate qué hacer si te enfrentas a tanta fortuna. ¿Pedirle cortésmente al equipo del proyecto para que puedan solucionarlo? ¡Cualquiera podría ser el traidor dado mil millones! ”

″¡No puedo confiar en nadie!” continuaron. “La única solución que se me ocurre es guardarlo en una cuenta de confianza mientras me mantengo anónimo y seguro”.

La persona también dio una razón por la que devolvió los fondos, afirmando: “¡Ese es siempre el plan! ¡No estoy muy interesado en el dinero! Sé que duele cuando la gente es atacada, pero ¿no deberían aprender algo de esos trucos? ”

Tom Robinson, científico jefe de la firma de análisis de blockchain Elliptic, dijo que la persona que escribió las preguntas y respuestas era “definitivamente” el hacker detrás del ataque de Poly Network.

“Los mensajes están incrustados en transacciones enviadas desde la cuenta del hacker”, dijo Robinson a CNBC. “Solo el poseedor de los bienes robados podría haberlos enviado”.

CNBC no pudo verificar de forma independiente la autenticidad del mensaje y el pirata informático, o los piratas informáticos, no han sido identificados. SlowMist dijo que sus investigadores habían rastreado información sobre la IP y la información de correo electrónico del atacante. En la sesión de preguntas y respuestas, el pirata informático afirmó que se había asegurado de que su identidad fuera “imposible de rastrear”.

CNBC

contador