Bitcoin, no es exactamente un activo refugio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2022 15:05
cbbitcoin crash

Las criptomonedas han existido lo suficiente como para tener un historial sustancial de cómo se comportan durante una crisis. La opinión consensuada es que lejos de ser un refugio cuando hay caos en los mercados financieros globales, tienden a moverse en sincronía con otros activos de riesgo.

Bueno, hoy no es una excepción y el Bitcoin ha estado bajando más del 5% y acercándose a los mínimos vistos por última vez en julio.

"En los últimos años, hemos escuchado a personas argumentar que Bitcoin es el nuevo 'refugio seguro'", comentó el director de inversiones de AJ Bell, Russ Mould.

"Sin embargo, ciertamente no ha mostrado signos de ser una reserva de valor durante la crisis actual", agregó.

Por el contrario, el oro está haciendo lo que suele hacer el oro cuando estalla la guerra, está al alza, con un aumento de los precios al contado del 3%.

"Creo que estamos descubriendo cuál de los dos es el verdadero refugio", comentó Neil Wilson, analista de Markets.com.

Adrian Ash, director de investigación de BullionVault, un mercado de metales preciosos, también dijo que el oro se estaba comportando como cabría esperar.

"Si la guerra, la inflación y la caída de los mercados bursátiles suenan como la tormenta perfecta para el oro, el precio ciertamente se está comportando como corresponde", escribió.

contador