Análisis: el Bitcoin rebasa hoy los 50 000 dólares y acumula un ascenso superior al 15% en octubre

Diego Morin | Analista de mercados de IG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 oct, 2021 14:51
bitcoin cohete portada

El mercado de las criptomonedas vuelve a crear expectación entre los inversores después de los movimientos generados durante las últimas semanas, una vez que dicho mercado se “estabilizó” tras la fuerte corrección vivida el pasado mes de mayo, donde los descensos llegaron a superar el 20%.

Asimismo, hace unos días que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) se mostró abierta a aprobar el ETF sobre el Bitcoin, aunque esta decisión podría alargarse semanas. También, en la última intervención de Jerome Powell, presidente de la Fed, comentó que “desde la Reserva Federal no tienen ninguna intención de prohibir las criptomoneda”, situación que daría un respiro a los criptoactivos.

Por otra parte, las criptomonedas se encuentran pendiente de la presión ejercida por parte del gobierno chino ante las continuas prohibiciones, especialmente con el bloqueo de pagos con criptodivisas. Sin embargo, tanto el Bitcoin como el Ethereum se han recompuesto de la presión ejercida, pese a que el gigante asiático sigue modificando y ajustando la incorporación del yuan digital, cuya puesta en marcha comenzó hace meses.

Finalmente, tendremos que seguir pendientes de la evolución del mercado en las próximas horas y/o semanas, ya que hemos visto como las manos fuertes han aprovechado para incorporarse al Bitcoin y al Ethereum en el suelo creado en ambas criptomonedas tras el batacazo de mayo, por lo que será interesante el acercamiento que están realizando hacia las resistencias psicológicas.

Análisis técnico: BTC/USD

Con respecto al gráfico diario sobre el BTC/USD, el precio de la criptomoneda cotiza por encima de los 50 200 dólares después de ganar más de un 65% desde los mínimos de julio, desquitándose de la presión bajista de los últimos meses.

Por otra parte, después de asentarse sobre la marca de los 30 000 dólares como nivel psicológico importante, la demanda consiguió eliminar a la oferta realizando un proceso de acumulación de posiciones en dicho soporte, situación que favoreció a la criptomoneda para impulsarse hasta la cota de los 52 900 dólares marcado en los primeros días de septiembre.

Asimismo, tras toparse con la resistencia de los 53 000 dólares, el mercado corrigió de manera progresiva hasta los 40 000 dólares, creando en dicho punto un soporte interesante para los inversores, ya que la demanda consiguió sostener dicho nivel para impulsarse hasta los 48 000 dólares, zona que consiguió consolidar en la jornada de ayer.

Finalmente, el Bitcoin tendrá el reto de consolidar ahora la cota de los 50 000 dólares y seguirá estando en el ojo de muchos inversores, los cuales intentarán aprovechar la volatilidad de la criptomoneda para buscar rentabilidades en el muy corto plazo, una criptodivisa que ahora mismo pone todas las miradas en los 53 400 dólares.

contador