"Sin grandes referencias toca consolidar niveles"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jul, 2020 09:24
cbbolsash12w1

EE.UU. cierra para celebrar el Día de la Independencia y eso resta intensidad a la sesión. El frente macro tampoco aportará demasiadas novedades. Lo único destacable es la batería de PMIs de Servicios que se publican en distintos países. Pero en muchos casos son datos finales y en general su mejora está ya descontada. Por eso, tras las subidas de las bolsas ayer, hoy estimamos una sesión con más indefinición.

Tras la importante remontada experimentada por las bolsas en los últimos meses el segundo semestre será más lateral. El problema no son los niveles alcanzados. La macro confirma una recuperación vertical en muchos indicadores, especialmente en el caso de EE.UU., y eso nos lleva a reiterar que enfrentamos un shock de impacto, no un cambio de ciclo. Pero la velocidad de llegada hasta estos niveles ha sido vertiginosa.

Por eso a partir de ahora los avances serán más lentos y habrá sesiones de consolidación. Como la que anticipamos para hoy. Es normal, y hasta deseable, que así ocurra. Interpretamos las caídas como oportunidades para construir cartera. Eso sí, centramos nuestra estrategia de inversión geográficamente en EE.UU. y sectorialmente en tecnología y lujo. Todavía es momento de posicionarnos de cara a 2021. Vamos a por ello.

contador