"Sesión marcada por los PMIs en Europa y EE.UU."

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2020 09:23
cbbolsash122w1

La jornada de hoy viene marcada por la macro, dado que se publican PMIs (Manufactureros, de Servicios y Compuestos) en la mayoría de países de Europa y en EE.UU. Esta noche ya hemos conocido los de Japón y Australia y han mejorado en ambos casos. En general, no esperamos grandes sorpresas ya que en la mayoría de los casos deberíamos ver estabilidad en las cifras una vez recuperada la zona de expansión (>50) en los meses pasados.

También a primera hora se ha publicado la Confianza del Consumidor Alemana de octubre que ha sido peor de lo esperado: -1,6 vs -0,8 esp. y -1,8 ant. Pese a la debilidad del dato, seguimos manteniendo nuestra visión positiva sobre el país como uno de los que mejor está afrontando la recuperación de la crisis.

Por otro lado, hoy hablan en diferentes eventos hasta 7 miembros de la Fed incluido su presidente. Powell, hablará de “Respuesta al Covid-19” en lo que será un aperitivo de su comparecencia de mañana ante el Comité Bancario del Senado. Su discurso de mañana ya se ha publicado y en él insiste sobre la necesidad de nuevos estímulos fiscales que apoyen las políticas de la Fed.

El mercado a c/p seguirá atento al impacto de las nuevas restricciones contra el virus. En todo caso, si los PMIs acompañan, la sesión debería ser de rebote animado por las subidas de EE.UU. ayer y el flujo de noticias más positivo.

contador