"Sesión lateral sin catalizadores claros. A la espera de la temporada de resultados"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jul, 2020 09:33
cbbolsa shtdh22

Hasta que arranque la temporada de beneficios la semana próxima, afrontamos unas sesiones sin catalizadores claros. Lo que se traducirá en un mercado lateral, con altibajos en función de las noticias en el frente sanitario. A pesar del repunte de contagios en EE.UU. y otros países, la perspectiva de tratamientos y vacunas, neutraliza el impacto.

Tanto EE.UU. como Europa hacen acopio de medicamentos e invierten masivamente en vacunas. Sigue generando ruido el pulso EE.UU. – China, ahora desplazado el foco en torno a la creciente influencia de China en Hong Kong. Pero el mercado parece haber aprendido a convivir con escaramuzas mutuas en un conflicto que ya se considera cronificado.

Hoy no hay macro de calado. Las Peticiones Semanales de Desempleo en EE.UU. se espera que se estabilicen en torno a 1,4M y, en clave política, el Eurogrupo elegirá hoy a su Presidente, entre los que hay un candidato español. El mercado queda a la espera de la temporada de resultados que arranca la semana que viene. El 2T será el peor trimestre del año (BPA est. -43% para el S&P500), pero los inversores se centrarán en las perspectivas y guías de las compañías para 2021. El consenso espera un BPA para el S&P en 2021 un 6,5% superior al 2019 vs -7,1% en Europa.

En este contexto esperamos una sesión típicamente veraniega, con bajos volúmenes, volatilidad <30 y cierta inercia más bien alcista en bolsas. La perspectiva de una mayor coordinación europea en torno al Fondo de Recuperación en las próximas semanas refuerza la cohesión del grupo y seguirá dando soporte al euro y a los bonos de los países periféricos.

contador