"Se necesita aún tiempo para calibrar el impacto en crecimiento económico de Ómicron"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 dic, 2021 09:16
omicroncbbolsa

Apertura a la baja en las bolsas europeas, continuando con la volatilidad y a la espera de más información sobre la nueva variante Ómicron, que ya ha desplazado a Delta como la variante dominante en el Sur de África, si bien las hospitalizaciones están muy contenidas, lo que sugiere una baja severidad.

En cualquier caso, se necesita aún tiempo para calibrar el impacto en crecimiento económico (limitado si no hay saturación hospitalaria que obligue a restricciones severas a la actividad económica) y en inflación (posible presión a la baja por desaceleración de demanda pero al alza por potencial impacto en las cadenas de suministro, especialmente en países con tolerancia cero al Covid como China). En Turquía, dimisión de otro ministro de finanzas más tras el desplome de la lira.

La sesión de hoy estará centrada en el plano macro y en la reunión de la OPEP+. A nivel macro destacan el desempleo semanal americano tras el excelente dato de la pasada semana (199.000) y los precios a la producción en la Eurozona (donde se mantendrá la presión al alza en octubre).

Artículo completo.

contador