Se esperan moderadas subidas en Europa a medida que continúa la recuperación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 may, 2019 08:11 - Actualizado: 08:11
cbbolsatraderws short

Se espera que las acciones europeas abran con ligeras subidas el miércoles, con los mercados recuperándose de la oleada de ventas del lunes como resultado del anuncio de China de aranceles de represalia en las importaciones de Estados Unidos.

Las últimas sesiones han visto un rebote en todos los mercados más importantes tras el desplome del lunes, a raíz de los aumentos de aranceles de China en productos estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares, en una escalada de la guerra comercial entre las economías más grandes del mundo.

Sin embargo, los estrategas han instado a ser cautelosos a medida que aumentan las tensiones, ya que la probabilidad de recesión del Banco de la Reserva Federal de Nueva York en los próximos 12 meses ahora es del 27,5%, la más alta desde la crisis financiera.

Las acciones en Asia Pacífico cotizan al alza con el Shenzhen mostrando las mayores ganancias, un 1,45% al alza.

En los Estados Unidos, los inversores continuarán vigilando las conversaciones en curso después de que el presidente Donald Trump suavizara su tono sobre la guerra comercial el martes, refiriéndose a esto como una "pequeña disputa" e insistiendo en que las conversaciones no se habían colapsado.

De vuelta en Europa, el gobierno británico anunció que la primera ministra, Theresa May, devolverá su contrato Brexit al Parlamento en la semana del 3 de junio, mientras continúan las conversaciones con el principal partido laborista opositor, a pesar de una aparente falta de progreso.

Mientras tanto, en una parte sustancial de las noticias corporativas, las informaciones del martes sugirieron que el banco italiano UniCredit ha intensificado los preparativos para ofertar por Commerzbank, solo semanas después de que fracasara un acuerdo con el anterior pretendiente Deutsche Bank.

Los gigantes asiáticos Alibaba y Tencent están listos para publicar sus cuentas el miércoles, pero es un día tranquilo para los anuncios de ganancias corporativas en Europa.

contador