Se esperan ligeras caídas en Europa, el estado de ánimo se vuelve cauteloso

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 abr, 2019 08:08 - Actualizado: 08:09
cbtradersbolsatalk short

Las acciones europeas van camino de abrir con ligeras caídas esta mañana, mientras los participantes del mercado se preparan para los eventos clave de esta semana. La atención del mercado está en gran medida ligada a los resultados corporativos, ya que los principales bancos de EE.UU. serán los primeros en rendir cuentas a finales de esta semana.

J.P. Morgan Chase & Co y Wells Fargo van a publicar sus últimas cifras el viernes.

Las preocupaciones sobre los beneficios de EE.UU. han arrastrado a las acciones estadounidenses en las últimas sesiones, aunque un robusto informe laboral la semana pasada ayudó a calmar los nervios.

De vuelta en Europa, los inversores continuaron vigilando la próxima cumbre del Brexit. Se espera que la primera ministra británica, Theresa May, se reúna con los líderes de Alemania y Francia más adelante en la sesión, y faltan cuatro días para que la quinta economía más grande del mundo se vaya de la Unión Europea.

May estará en una cumbre de emergencia el miércoles, cuando los 28 estados de la UE votarán para otorgar al Reino Unido una extensión adicional del Brexit.

En el frente de datos, Italia publicará las cifras minoristas mensuales de febrero alrededor de las 10:00h.

En el ámbito empresarial, Commerzbank va a decidir si continuará o no con las conversaciones de fusión con Deutsche Bank.

contador