Se espera un ligero rebote en Europa atentos a más progresos en el acuerdo comercial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 nov, 2019 08:08
cbbolsa37 short

Se espera que las acciones europeas abran con ligeras subidas, mientras los inversores esperan noticias más claras sobre si Estados Unidos y China alcanzarán un acuerdo preliminar para poner fin a la prolongada guerra comercial.

"Hay algunas dudas persistentes sobre si se puede llegar a un acuerdo de fase uno", dijo Vishnu Varathan, jefe de economía y estrategia del Departamento del Tesoro de Asia del Banco Mizuho en Singapur. "La sospecha es que hay muchas más arrugas para planchar de lo que inicialmente se pensaba". Mientras tanto, espera que Beijing brinde algún estímulo económico que proporcione un impulso al sentimiento.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón aumentó un 0,3%, con el índice de Shanghai repuntando un 0,6% y el Hang Seng de Hong Kong un 1%.

El S&P / ASX 200 de Australia también subió, para cerrar un 0,7% al alza. Sin embargo, el Nikkei de Japón perdió un 0,4% y el Kospi 200 de Corea del Sur un 0,5%, mientras que los volúmenes fueron ligeros en todos los ámbitos.

Durante la noche, CNBC había informado que el estado de ánimo en Beijing era pesimista sobre las perspectivas de sellar un acuerdo comercial con los Estados Unidos.

A la inversa, una nueva extensión otorgada por Washington para permitir que las empresas estadounidenses sigan haciendo negocios con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei sugirió una posible rama de olivo.

"Cuanto más avancemos, surgirán más preocupaciones. La realidad es que el tiempo corre", dijo Michael McCarthy, estratega jefe de mercado de la correduría CMC Markets en Sydney.

La próxima fecha límite en la disputa es el 15 de diciembre, cuando está programada para entrar en vigencia otra ronda de aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas.

Los futuros y spread bets europeos auguran subidas en torno al 0,2% en los principales índices del viejo continente.

contador