Sanciones de Trump contra Redes Sociales. Hoy podría anunciar medidas contra China

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2020 09:12
cbbolsa trader deu2

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos se publicará el deflactor del consumo privado subyacente de abril. En Europa, IPC de mayo general en la Eurozona. En Estados Unidos se publicará el deflactor del consumo privado subyacente de abril, anual (+1,1%e vs +1,7% previo) y mensual (-0,3%e y -0,1% previo), así como la confianza de la Universidad de Michigan dato final de mayo (74e vs 73,7 preliminar y 71,8 previo).

En Europa, IPC de mayo general en la Eurozona (+0,1%e i.a. vs +0,4% previo) y subyacente (+0,8%e vs +0,9% anterior), las ventas minoristas de abril de Alemania (-12%e vs -4% previo) y el IPC del mismo mes de Francia que se mantendría en +0,3%.

Mercados financieros Apertura a la baja en las bolsas europeas tras las subidas de los últimos días y recogiendo la orden ejecutiva de Trump que penalizará a Twitter, Facebook y Google por la forma en que moderan el contenido que publican

Apertura a la baja en las bolsas europeas (futuros Eurostoxx -1%, futuros S&P -0,4%) tras las subidas de los últimos días y recogiendo la orden ejecutiva de Trump que penalizará a Twitter (-7% en dos días), Facebook (-4% en dos días) y Google (sin cambios) por la forma en que moderan el contenido que publican. Asimismo, Trump afirmó ayer (y provocó S&P -14%) que a lo largo del día de hoy anunciará medidas contra China por la situación en Hong Kong, que parecen cada vez más factibles después de que EEUU declarase el miércoles que Hong Kong ha perdido su autonomía respecto a China, lo que le llevaría a su vez a perder el tratamiento comercial especial bajo las leyes americanas. También será relevante cuál es el posicionamiento de Europa en este entorno de crecientes tensiones EEUU-China. Por otro lado, a esto se suman los temores de la UE de que Reino Unido haya abandonado los esfuerzos para alcanzar un acuerdo.

Por el lado positivo, posibilidad de una segunda fase de estímulo fiscal en Alemania y continuidad en la moderación de TIRes periféricas que continuaron ayer recortando a raíz de la propuesta de la CE para la reconstrucción europea, alcanzando mínimos de dos meses: España 0,58%, Portugal 0,54% e Italia 1,42%. Hoy habrá conferencia de Powell (17h).

Trump firma orden ejecutiva contra redes sociales. Trump ha firmado una orden ejecutiva contra los gigantes tecnológicos como Twitter y Facebook que busca limitar la inmunidad con la que actualmente cuentan (están exentas de responsabilidad legal por el contenido publicado por los usuarios) y abre la puerta para que se permita castigar a las firmas por su gestión de contenido. Esta nueva ley viene después de que Twitter pusiese en entredicho unos tweets de Trump, y podría provocar una serie de demandas contra Twitter, Facebook y otros gigantes de la tecnología... Leer Más

contador