Rebotan las acciones de EEUU a pesar del derrumbe del petróleo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 mar, 2020 15:34
cbwall street she121

Las acciones de Estados Unidos abren al alza el lunes mientras que las acciones cotizan mixtas en Europa y cayeran en Asia a medida que los inversores sopesaban un fin de semana lleno de noticias negativas sobre el coronavirus frente a las medidas de estímulo que desencadenaron un rebote en los activos de riesgo la semana pasada. El dólar se recuperó, los bonos del Tesoro subieron y el petróleo se hundió.

Los principales bonos europeos subieron después de que el brote matara a más de 3.000 en España e Italia durante el fin de semana. El pesimismo regresó a los mercados crediticios, donde el costo para asegurar la deuda de alto rendimiento aumentó tanto en Asia como en Europa, mientras Moscú y Tokio se unieron a otras ciudades instando a los residentes a permanecer en sus hogares. El crudo Brent extendió las pérdidas recientes y se encamina a su peor mes de la historia, con una caída de aproximadamente del 54%. Cae el oro y la plata.

"Los mercados todavía están en territorio desconocido", dijo Medha Samant, directora de inversiones de Fidelity International.

El Dow Jones sube un 1,02% y el Nasdaq un 1,57%.

contador