¿Qué referencias vigilar esta semana?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2017 07:55 - Actualizado: 07:55
broker637

De cara a esta semana tendremos numerosas referencias importantes. En Estados Unidos destacamos la publicación de los datos adelantados 1T17 de PIB trimestral (+1,3%e vs +2,1% anterior), consumo personal, deflactor del PIB y deflactor del consumo privado subyacente. Además, contaremos con los datos del Conference Board de abril (confianza del consumidor, situación actual y expectativas) y con las encuestas finales del mismo mes de la Universidad de Michigan.

En Europa comenzaremos la semana con el resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas. Por otro lado se publicará la estimación anual de IPC de abril de la Eurozona, así como su versión subyacente, que podrían repuntar ligeramente por el efecto estacional de Semana Santa. Asimismo, conoceremos los datos de abril de clima empresarial y de confianza económica, consumidora, industrial y de servicios. En cuanto a países, destacamos el PIB preliminar 1T17 en España, Francia y Reino Unido y los datos adelantados de abril de IPC en Alemania, España, y Francia. Además, en Alemania la publicación de las encuestas IFO de abril (situación actual, empresarial y expectativas) que deberían estabilizarse en niveles altos y el GFK de confianza consumidora de mayo.

Por último, en Asia tan solo contaremos con referencias en Japón, donde se harán públicos los datos de IPC de marzo. (Leer más)

contador