¿Qué está impulsando Wall Street en preapertura? Veamos:

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2019 09:42
cbwallstreet1 short1

Wall Street cotiza con alzas cercanas al medio punto porcentual en preapertura. Futuros Dow Jones +0,42%, futuros S&P 500 +0,47%, futuros Nasdaq +0,47%

¿Qué está impulsando al mercado? Veamos:

"Los inversores parecen estar tomándose un respiro de una semana de titulares en su mayoría inquietantes vinculados a las tensiones comerciales, ya que las consecuencias de una prohibición estadounidense sobre el grupo de tecnología china Huawei Technologies Inc. resonaron en los mercados globales. Las pérdidas del jueves se debieron a la creciente opinión de que EE.UU. y China se estaban alejando más de un acuerdo comercial.

Tranquilizando un poco la situación, Trump dijo el jueves que EE.UU. podría aliviar su prohibición contra Huawei como "parte de un acuerdo comercial más amplio con el país", aunque reiteró que la compañía china era "muy peligrosa" desde el punto de vista de seguridad.

Al mismo tiempo, un informe separado dijo que el Departamento de Comercio estaba considerando aranceles en países que subvaluaban sus monedas en detrimento de las compañías estadounidenses. Actualmente, ningún país del mundo cumple con ese criterio específico, pero EE.UU. ha visto a China como un manipulador de su yuan.

El calendario económico es tranquilo, con solo los pedidos de bienes duraderos y bienes de capital para abril a las 8:30 am, hora del Este. Los mercados de Estados Unidos cerrarán el lunes en honor del Día de los Caídos", afirma Barbara Kollmeyer de MW.

contador