¿Motivos de las caídas en las bolsas europeas? El incremento de nuevo de la tensión en Oriente Medio.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2024 08:06
brokercbnariz1qq

Los mercados europeos se encaminan a una apertura a la baja el martes, mientras los inversores siguen de cerca los acontecimientos en Oriente Medio.

Las tensiones geopolíticas son altas tras el extenso ataque con aviones no tripulados y misiles de Irán contra Israel el sábado por la noche. Israel ha prometido tomar represalias, pero ha dado señales de que podría esperar el momento oportuno. Los aliados han pedido que se mantenga la cabeza fría, advirtiendo que fácilmente podría desencadenarse una guerra mucho mayor en el Medio Oriente.

Los mercados de Asia y el Pacífico bajaron mientras el mundo espera la respuesta de Israel al ataque aéreo de Irán durante el fin de semana. La mayoría de los principales mercados de Asia perdieron alrededor del 2%. Los datos publicados el martes mostraron que la economía de China creció un 5,3% en el primer trimestre respecto al año anterior, más que el crecimiento del 4,6% esperado por los economistas encuestados por Reuters.

Los futuros de acciones estadounidenses apenas cambiaron el lunes por la noche después de un día de pérdidas para los principales índices de referencia.

Se espera que los mercados europeos abran a la baja el martes en torno al punto porcentual en promedio.