Los mercados asiáticos suben a medida que Wall Street alcanza nuevos récords

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ene, 2020 08:32
cbasiabolsa3 short

Las acciones asiáticas suben el viernes debido a que las preocupaciones retrocedieron sobre si Estados Unidos e Irán podrían estar acercándose al borde de la guerra, y los índices estadounidenses alcanzaron nuevos récords.

El índice de referencia de Japón Nikkei 225 +0.47%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong +0.19%. El SHCOMP compuesto de Shanghai -0.08% y el Shenzhen Composite de menor capitalización -0.15%. Kospi de Corea del Sur +0.91%, y los índices de referencia en Taiwán +0.45%, Singapur +0.27%, Malasia -0,33% e Indonesia +0.08%. El S&P/ASX 200 de Australia + 0.80%.

En Wall Street, el dinero fluyó hacia inversiones de mayor riesgo, como acciones tecnológicas, y salió de los escondites tradicionales para los inversores cuando están nerviosos, como el oro. Una medida de miedo en el mercado de valores tuvo su mayor caída en una semana.

Las acciones han subido después de que los inversores tomaron comentarios del presidente Donald Trump y de los funcionarios iraníes para indicar que la escalada militar no es inminente. Los mercados habían caído ante la amenaza de guerra después de que Estados Unidos mató a un general iraní en un ataque con aviones no tripulados.

El S&P 500 +0.67% y superó su récord establecido la semana pasada. El Dow Jones Industrial Average +0.74% y el COMP compuesto Nasdaq +0.81%. Ambos también alcanzaron récords.

La disminución de las preocupaciones sobre una guerra entre Estados Unidos e Irán puso más atención del mercado en la economía, las ganancias corporativas y otros factores que afectan directamente los precios de las acciones.

"El mercado está en una forma bastante sólida", dijo Matt Hanna, gerente de cartera de Summit Global Investments. "Podríamos ver cierta volatilidad a principios de 2020, pero no vemos ningún tipo de recesión en el horizonte".

contador