Los mercados asiáticos retroceden mientras los inversores esperan el discurso del presidente de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ago, 2020 08:30
cbasia short324

Las acciones asiáticas cayeron hoy miércoles, después de una sesión tranquila en Wall Street. El Nikkei 225 Japón -0,02%. El Hang Seng de Hong Kong -0,13%, mientras que el SHCOMP compuesto de Shanghai -1,47%. El Kospi de Corea del Sur -0,10%, mientras que los índices de referencia en Taiwán +0,58%, el ITS de Singapur -0,90% e Indonesia -0,11%. El S&P/ASX 200 XJO de Australia -0,79%.

Los mercados están recibiendo "una mezcla" de señales, como ventas de viviendas relativamente positivas en EE.UU., pero una lectura decepcionante sobre la confianza del consumidor, ya que persisten los temores de más oleadas de infecciones por COVID-19, dijo Hayaki Narita, del Departamento del Tesoro de Asia y Oceanía en Banco Mizuho.

"Dependiendo de su punto de vista, los datos y los desarrollos pueden ser alentadores o sombríos", dijo.

Las acciones cierran mixtas en Wall Street el martes, pero las ganancias fueron lo suficientemente fuertes como para que las empresas de tecnología y otros sectores del mercado llevaran el S&P 500 a su cuarta ganancia consecutiva y otro récord.

El índice de referencia subió un 0,4% a 3.443,62, aunque un poco más de acciones se hundieron que subieron. El Dow Jones Industrial Average cayó 0.2%, a 28,248.44, y el COMP compuesto Nasdaq subió un 0,8% a 11.466,47.

Un informe mostró que la confianza del consumidor cayó inesperadamente este mes, contrariamente a la previsión de mejora de los economistas. Pero otro informe dijo que las ventas de casas nuevas se aceleraron más rápido de lo que esperaban los economistas el mes pasado.

En el frente comercial, el Representante de Comercio de Estados Unidos dijo que "ambas partes ven avances" tras las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo. El Ministerio de Comercio de China dijo que las dos partes discutieron el fortalecimiento de la coordinación de sus políticas económicas, aunque no dio detalles.

Las tensiones entre Estados Unidos y China han aumentado recientemente, y el presidente Donald Trump se ha centrado en las empresas de tecnología chinas en particular. El empeoramiento de la relación ha sido una de las mayores preocupaciones para los inversores, así como para las economías regionales asiáticas.

Los actores del mercado también están atentos al muy esperado discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, a finales de esta semana, donde los inversores esperan escucharlo hablar sobre los próximos pasos para la política monetaria. El banco central ha reducido drásticamente las tasas a corto plazo a casi cero y está comprando todo tipo de bonos, lo que ayuda a impulsar a algunos inversores a la bolsa de valores y hacer subir sus precios.

El índice de referencia del crudo estadounidense cayó 4 centavos a $ 43,31 el barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El brent, el estándar internacional, ganó 8 centavos a 45,94 dólares el barril.

contador